F I L A N A V A L

F   I   L   A   N   A   V   A   L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

PRIMERA JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO 1810



La Colonia es la extensión imperial, social, político, religioso y cultural que se estableció en América durante los siglos XVII, XVII e inicios del XIX.
La colonia comienza tras el desastre de Curalaba en 1558 con el establecimiento de la frontera natural entre españoles y araucanos en el rió Bío-Bío. La región ubicada al sur de dicho rio quedo en manos de los indígenas, mientras que las tierras ubicadas al norte fueron gobernadas por los españoles comenzando así la Colonia en Chile. Otros enclaves mas al sur fueron Valdivia y Chiloe.
La época colonial termino en el año 1810 con la renuncia del gobernador Antonio García Carrasco e instalandose la Primera Junta Nacional de Gobierno, presidida por Mateo de Toro y Zambrano, dando paso al proceso de Independencia de Chile.

La administración Colonial
España centralizo todo lo referente a la administracion de las colonias que poseia en America y Asia, teniendo a la cabeza al Rey, quien era asesorado por el Consejo de Indias.

Consejo de Indias
Este fue fundado en el año de 1511 por orden de Fernando el Católico pero con las reformas realizadas por Carlos I unos años después de asumir como monarca, cobraría fuerza real.
Este fue el órgano mas importante de las administración indiana ya que este asesoraba al rey en lafunción ejecutiva, legislativa y judicial, proponía al rey el nombramiento de altos funcionarios civiles y eclesiásticos. No tenia sede física fija, sino que se trasladaba de un lugar a otro con el rey y su corte.

Integrantes
Un presidente, un fiscal, dos secretarios, un escribano, un gran canciller, relatores, contadores, un cosmómografo, un cronista, un abogado.

CON LA RENUNCIA DE ANTONIO GARCIA CARRASCO GOBERNADOR DE CHILE , EL 16 DE JULIO DE 1810, ASUME DON MATEO DE TORO Y ZAMBRANO, CITANDO A UN CABILDO ABIERTO CON INVITACION. ESTA JUNTA SE CONCRETO PARA EL DIA 18 DE SEPTIEMBRE DE 1810 A LAS NUEVE DE LA MAÑANA, TERMINANDO ESTA A LAS TRES DE LA TARDE, ASISTIERON MAS DE 450 PERSONAS.

Esto continua en Filanaval con " Independencia de Chile "





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada