F I L A N A V A L

F   I   L   A   N   A   V   A   L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

LEYENDAS CHILOTAS ( El Caleuche )


Cuenta la leyenda que un velero blanco antiguo, grande y luminoso navega por los mares de Chiloe y los canales del sur de Chile.
Esta tripulado por brujos poderosos y en las noches oscuras va profundamente iluminado, y se escucha una música de fiesta sin cesar, se oculta en la neblina espesa, que el mismo produce, nunca navega de día.
Si una persona que no es bruja se acerca al Caleuche este se transforma en un madero, un árbol o simplemente en un ave marina.
Sin embargo se dice que los brujos solo pueden abordarlo usando el caballo marino, como medio de transporte.
Todos los hombres que mueren ahogados son recogidos por el Caleuche para su tripulación.
Quien mira el Caleuche esta condenado a sufrir un castigo como quedando con la boca o la espalda torcida, o en ocasiones hasta la muerte.
Cuando este barco necesita alguna reparación de su casco o de sus aparejos se acerca a acantilados o barrancos, realizando estos trabajos a altas horas de la noche.
Y finalmente hay algunos que le atribuyen bondades a este barco y su tripulación, aduciendo que están en la mar para guiar a los barcos perdidos evitando naufragios, llegando incluso a arrastradlos a velocidades increíbles hasta dejarlos cerca de algún puerto para que sean rescatados.




Para Colorear

4 comentarios: