Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

4º CENTENARIO DEL ARCHIPIELAGO JUAN FERNANDEZ AÑO DE 1974





Archipiélago Juan Fernandez.- Conjunto de islas parte del territorio de Chile, ubicado en el Pacifico Sur a mas de 670 kilómetros del Continente. Lo componen las islas Robinson Crusoe, Alejandro Selkin y el Islote Santa Clara.







Langosta de Juan Fernandez ( Jasus Frontalis ) Es el principal recurso económico de este archipiélago. Este crustáceo habita principalmente en fondos rocosos, en especial en cuevas naturales, donde se oculta para evitar las corrientes. Debido a su sobreexplotacion y a su lento desarrollo para llegar a adulto ( 6 años aproximadamente ) su captura se encuentra sometida a restricciones.


Cabra de Juan Fernandez ( Capra Aegagrus Hircus ) Esta especie introducida proviene de Europa y se encuentra en libertad en el archipiélago, debido a esto la evolución origino cabras marrones con una cruz en el espinazo.


Palmera Chonta ( Juania Australis ) Es una especie endémica de la Isla Robinson Crusoe y esta en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario