Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

ANTÁRTICA CHILENA AÑO 1984








Chile es uno de los países firmantes del Tratado Antártico realizado en el año de 1959, en Washington.
Mediante este tratado los países signatarios acuerdan utilizar la Antártica exclusivamente para fines pacíficos .
Se prohíbe el establecimientos de fortificaciones, ensayos de armas, exploraciones nucleares y la eliminación de desechos radioactivos en la región. Todos los reclamos territoriales quedan congelados.
Los países integrantes del Tratado, acuerdan también la libre investigación científica y la cooperación internacional hacia este fin, en la zona Antártica. Con tal objeto se establece el intercambio de observaciones y resultados científicos, los cuales están disponibles libremente.
La fuerza Aérea de Chile ha sido la principal impulsora del Plan de la Política Nacional Antártica, llevando a cabo una intensa actividad en este sentido.
Su ultima realización ha sido la fundación de la Villa Las Estrellas en la Base Aérea Teniente Rodolfo Marsh, en territorio Antártico, de fecha 11 de abril de 1984, con un poblamiento de 6 familias con sus hijos, quienes permanecerán un periodo mínimo de dos años y cuya semblanza aparece en uno de los sellos.
El Continente Antártico siempre ha despertado la curiosidad de científicos, metereólogos y numerosas personas de variadas profesiones o actividades, que ven en el una fuente inagotable de investigación. También este Continente Blanco ha concitado la atención de damas exploradoras y niños Scouts, quienes han realizado recientemente prolongadas exploraciones en este territorio con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, cuyas actividades también han sido graficadas en dos sellos por la Empresa de Correos de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario