Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

HORROR EN ALEMANIA POR BUQUE ESCUELA GORCH FOCK


La muerte de una cadete de la marina Alemana, y una serie de denuncias de abusos hacia los cadetes de parte de los oficiales tuvieron varado al buque escuela Alemán, Gorch Fock, en la ciudad de Ushuaia ( Argentina ).
El parlamento Alemán llamó al ministro de defensa Karl Theodorzu Guttenberg a dar explicaciones por malos tratos, consumo excesivo de alcohol y el acoso sexual que han recibido las cadetes.
A estas situaciones se suman la muerte de dos mujeres aspirantes a oficiales que fallecieron durante el crucero de instrucción .
Una en el año 2008 luego de caer al agua y la otra en noviembre del 2010 al caer de un mástil.
Según la familia de la primera cadete fallecida, ella estaba sufriendo muchas presiones, y fue empujada por la borda, su padre asegura que estaba sufriendo acoso sexual.
El segundo caso ocurrió en noviembre del 2010 en el puerto de Salvador ( Brasil ).
Según testigos la cadete Lena habría sido obligada por un oficial a subir a uno de los mástiles del buque siendo que ella habría dicho que no se encontraba en condiciones físicas para subir, cayendo desde una altura de 30 metros a la cubierta del barco, falleciendo.
Esto provocó una rebelión entre los cadetes del buque, un grupo informó a sus superiores que no volverían a subir a los mástiles del barco y no volverían a recibir órdenes de sus superiores, mientras que otro grupo pidió regresar a Alemania.
El capitán del buque Norbert Schatz quien fue destituido, los acusó de amotinamiento .
El gobierno Alemán ordenó que todos los marinos del buque escuela regresaran en avión a Berlin.
También acusan al capitán de no usar el uniforme de la Marina Alemana de forma regular, según los marinos este usaba todo el día traje de baño y algunos oficiales periódicamente estaban tomando sol.
Según el ministro Guttenberg aseguro que no había sido informado de la última muerte de la cadete, y los abusos que ahí estaban ocurriendo.
El buque escuela Alemán permaneció en Argentina, hasta que llegó un grupo de nuevos oficiales a tomar el mando de la nave.
En estos momentos el buque se encuentra rumbo a Alemania.
Tras su regreso a la base en Alemania el Gorch Fock será retirado del servicio hasta que una comisión haya decidido si el navío tiene futuro como buque escuela y como embajador de Alemania en los mares del mundo, anunció el ministro de defensa.



Característica

Se construyó en los astilleros Blohm y Voss en Hamburgo y fue botado el 23 de agosto de 1958.
Tiene una eslora de 81,2m y 12m de manga y 5,2m de puntal, desplaza 1.760 caballos, velocidad de 13,7 nudos, tiene tres mástiles y está construido en acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario