Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

VELERO CIENTÍFICO TARA OCEANS


El velero Frances Tara Oceans inicio su navegación por el mundo el 5 de septiembre del año 2009 en Lorient ( Francia ) y regresara a su puerto de partida en septiembre del año 2012, después de haber recorrido 150.000 kilómetros por mares de 50 países.
El proyecto de investigación tiene como objetivo analizar todos los microorganismos existente en los océanos para saber como serán los mares en el futuro.
Las investigaciones evaluaran el impacto del cambio climático y de las actividades humanas sobre el ecosistema marino, a través de los estudios de determinados microorganismos como los virus, larvas de peces, corales, plancton etc.
Los océanos cubren los 3/3 del globo terrestre y en ellos se genera la mitad del oxigeno que respiramos gracias al plancton y a los microorganismos muchos de ellos desconocidos para los científicos.
El equipo de científicos sera rotatorio durante el viaje por el mundo.
Estos científicos recogen miles de muestras para ser analizados en los próximos años.
El velero cuenta con dos laboratorios, el primero esta situado en la cubierta del velero, y este es usado para observar las partículas recién extraídas del agua, y el segundo laboratorio, los análisis son mas minuciosos.
El velero zarpara de Valparaiso con dos científicas chilenas con destino a Isla de Pascua su próximo destino.

1 comentario:

  1. me parece que el tema es muy interesante y muchas felicitaciones! :)

    ResponderEliminar