Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

REPLICA DE LA CORBETA ESMERALDA


Maquetas del Proyecto

Este proyecto que fue impulsado por los trabajadores y gerencia de la minera Ines de Collahuasi, con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Iquique, y con la asesoría técnica de la Corporación del Patrimonio Marítimo el apoyo de la Armada de Chile y el Gobierno Regional, tiene un avance ya del 75 % del total del proyecto.
El lugar indicado para este proyecto Bicentenario, es el Paseo Patricio Lynch, ubicado en el costado norte de la caleta Guardiamarina Riquelme.
En su interior contara con un museo naval y marítimo así como otras exposiciones.
Los planos originales de la Corbeta Esmeralda se perdieron luego de que el astillero Henry Pritcher, donde fueron confeccionados estos planos se quemaron tras el bombardeo ocurrido en la segunda guerra mundial.
Para ejecutar este proyecto se han basado en fotos, plano de buques similares a la Esmeralda, filmaciones de la Esmeralda hundida en Iquique y muchos otros antecedentes y relatos históricos.
Este proyecto tiene que estar finalizado a fines de abril, para ser inaugurado el 21 de mayo del 2011.


Avances de la Obra

5 comentarios:

  1. Si quiere saber de donde realmente surgio este proyecto en el año 2003 y luego presentado en Iquique en el 2005 lea http://es.scribd.com/doc/19481400/Nuevos-Museos
    La aplicacion de la idea original a la corbeta Esmeralda la Registró el Ing. Arquitecto Naval en el año 2007 y luego 2009. Por ello presentó querela criminal contra quienes resulten responsables del plagio

    ResponderEliminar
  2. Ya estaba interiorizado de este proyecto hace tiempo.
    Lamentablemente no se llevo a cabo quizás por diferentes motivos los cuales los ignoro.
    Espero que el de Valpariso se pueda concretar,
    aunque lo dudo, porque hay muchos intereses por ese sector, por lo menos yo se que hay una empresa que quiere instalar un Mall en ese lugar y creo que hace tiempo esta en discusión en esa Municipalidad.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR EL PRIVILEGIO DE TENER ESTAS IMAGENES DE IQUIQUE CHILE Y GRACIAS POR TODO A USTED Y LA ACALDESA:
    MYRTA DUBOS.

















    .

    ResponderEliminar
  4. nesecio los planos para hacer la esmeralda a escala mi correo jpsmart7@gmail.com

    ResponderEliminar