Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

TRADICIÓN NAVAL AÑO 1988

Gran parte de la historia de Chile se ha escrito sobre las aguas del Océano Pacifico, y en el mes de mayo, instituido como el Mes del Mar, que emergen como de las aguas el recuerdo y las figuras de los héroes y sus naves.
Es así como Correos de Chile emitió dos sellos de la serie Tradición Naval.
En uno de estos sellos se muestra al máximo héroe Capitán Arturo Prat Chacón, en homenaje al Museo Naval Marítimo, en el cual, enclavado en los cerros de Valparaiso, primer puerto de Chile, exhibe parte de nuestra rica y gloriosa historia naval.
Se ha destacado en el sello uno de los vitrales del edificio que alberga a este museo, en que muestra al Capitán Prat, forjador de una tradición inmortal de heroísmo y de entrega a la patria.
El museo fue creado el 30 de abril de 1917 por iniciativa del Capitán de Fragata Sr. Lautaro Rosas Andrade, su primer director. Actualmente funciona en el edificio que antiguamente ocupo la Escuela Naval en el Cerro Artillería de Valparaiso.
En el otro sello se ve al buque Escuela Esmeralda en plena faena de instrucción de noveles marinos chilenos por los mares del mundo como embajadora de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario