Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

CENTENARIO INCORPORACIÓN ISLA DE PASCUA A CHILE 1888 - 1988



En la inmensidad del Océano Pacifico, y a una distancia de 3.700 kilómetros del del litoral chileno se encuentra una isla llamada " Te Pito te Henua " , el ombligo del mundo, como lo llamaron sus habitantes.
Tiene una superficie de 163,6 kilómetros cuadrados y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra mas cercana es la isla Ducie, pertenecientes al territorio británico de las Pitcairn.
Pertenece a la quinta región de Valparaiso.
La isla es uno de los principales destinos turísticos del mundo debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como Moáis.
Para preservar estas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaro este parque como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1995.
El 9 de septiembre de 1888, el capitán Policarpo Toro Hurtado, de la Armada de Chile, toma posesión de la isla, incorporándola definitivamente a la nación chilena.






6 comentarios: