Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

BARCOS DE GREENPEACE ( Artic Sunrise )


Greenpeace es una organización mundial, ecológica y pacifista, sin fines de lucro que se dedica a proteger y defender el medio ambiente, tanto terrestre como marino que afecten gravemente el futuro del planeta, interviniendo en cualquier punto del globo donde se cometan atentados contra la naturaleza, y están agrupados en cuatro áreas principalmente que son: Atmósfera,
Ecología Marina, Energía Nuclear y Tóxicos.
En el mar protegen las reservas marinas, la pesca excesiva, los océanos polares, el atún y las ballenas.




El Artic Sunrise

Este barco fue adquirido por el grupo ecologista Greepeace en el año 1995, y botado en junio del año 1996.
Esta nave ha trabajado en la Antártica, en el Congo, y en el rió Amazonas. Ha viajado hasta Alaska para estudiar el cambio climático en la región.
Fue el primero en circunnavegar la isla de James Ross, en la Antártica, revelando una de las consecuencias del calentamiento global.
También ayudo en capturar y denunciar barcos de pesca pirata en la Patagonia Argentina.

Características

Construido en el año de 1975 por la compañía AS Vaagen Verft ( Noruega ), cuenta con 28 literas y en su casco entran cuatro Zodiac ( dos grandes rígidos y dos pequeños inflables), ademas tiene la capacidad para transportar un helicóptero.
Pesa 949 toneladas y tiene una eslora de 49,62 metros, tiene una manga de 11,50 metros y un calado de 5,3 metros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos, ya que cuenta con un motor principal MAK 9M452AK2495 IHP 1619 kW y dos motores auxiliares Deutz BF6M716 208 hp - 175 kW, ademas dos propulsores de 400 Hp, ubicados uno en la proa y el otro en la popa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario