Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

TRADICIÓN NAVAL AÑO 1990


Piloto Pardo

El Piloto Pardo fue mandado a construir por la Armada de Chile para enlazar el país con el territorio antártico aun hinospito . El día 11 de julio salio de los astilleros Haarlamshe Scheepsbow Maatschappij, ( Holanda ), rumbo a Chile, donde fue bautizado en honor al piloto Luis Pardo Villalon, quien rescato al explorador antártico ingles Sir Ernest Shackleton, atrapado en los hielos a bordo del Endurance en el año de 1915.
Este barco en el año de 1967, cuando un volcán hizo erupción en la isla Decepción, al noroeste de la península antártica, salvo a quienes habitaban las bases ubicadas ahí. En el año 1982, en plena Guerra de las Malvinas, debió de concurrir al salvataje de los sobrevivientes del crucero argentino Belgrano, luego que este fuera hundido por un submarino británico.
Paso a retiro en el año de 1997.
Desplazamiento : 2.836 toneladas.
Eslora : 81,86 metros.
Manga : 11,95 metros
Velocidad : 11,5 nudos


Yelcho

Construido por los astilleros Comercial Iron Works, Portand, Oregon, Estados Unidos.
Entro en servicio en el año de 1960. Su objetivo fundamental es la realización de estudios y trabajos oceanográficos y otros de hidrografía.
Desplazamiento : 1.650 toneladas.
Eslora : 62,48 metros
Manga : 11,73 metros
Velocidad : 17,5 nudos
Paso a retiro el 30 de agosto de 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario