Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

FARO FAIRWAY



Este faro esta ubicado en el canal Smyt, que comunica la boca occidental del Estrecho de Magallanes con la ruta principal de navegación por aguas interiores hacia el norte.
Posee una casa habitación para la dotación de los fareros, ademas tiene una estación meteorológica.
En el lado este se hallan los islotes Fairway. El islote mayor se eleva a 36 metros, y es mas alto de los demás del grupo.
Año de inauguración 1920 .
Ubicación Norte del Cabo Tamar, Estrecho de Magallanes, XII Región.
Alto de la Estructura 5,5 metros.
Alcance luminoso 19 millas nauticas.
Este faro esta a cargo del personal de la Armada de Chile.




                     

2 comentarios:

  1. Qué emoción! .... Yo viví en este faro de pequeña... Recuerdos imborrables están en mi memoria, la bravura del Estrecho, los temporales interminables... El sonido repetitivo del morse... Las visitas de los nutrieros...Gracias por recordarlo.. Fue uno de los faros de mi infancia... Felicitaciones por su blogg.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Usted.
    Me gustaría, ya que vivió en este faro cualquier anécdota que le sucedió a usted o la familia o un pequeño relato de su vida en ese faro, para poder saber mas la vida en un farero y su familia, ya que se sabe muy poco de ello.
    Agradecido
    Jorge Baeza

    ResponderEliminar