Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

FUERZA DE SUBMARINOS Año 1992, 75 AÑOS ( Sellos )



Los primeros submarinos que Chile iba a tener fueron dos unidades que mandó a construir a la Electric Boat Company, de Estados Unidos, en el año 1913, que fueron bautizados como Iquique y Antofagasta.
Sobrevino la guerra y los submarinos fueron traspasados a Canadá.
Debido a la guerra Gran Bretaña había retenido para su propio uso dos acorazados varios destructores que Chile había ordenado construir en ese país, a manera de compensación cedió cinco submarinos tipo H que tenía en construcción en Estados Unidos, además Chile adquirió un sexto submarino, y el día 4 de julio de 1917 fue izada la bandera a bordos de los submarinos, teniendo Chile la primera flotilla de submarinos, estos son los nombres: Guacolda, Tegualda, Rucumilla, Quidora, Fresia, y Guale, estos submarinos sirvieron por treinta años en la Marina de Chile.

Características

Desplazamiento: 355,7 toneladas
Velocidad en superficie: 12 nudos
Velocidad sumergido: 7,5 nudos
Armamento: 4 TLT' s de 18"
Dotación : 25 tripulantes

Chile mandó a construir a Gran Bretaña varios buques, entre ellos tres submarinos tipos O, la firma Vickers-Armstrong, además de el buque madre Araucano. Estos submarinos sirvieron a la marina desde el año 1929 hasta 1957, llevaron los nombres de O'Brien, Simpson y Thomson.

Características

Desplazamiento: 1,520 toneladas
Velocidad de superficie: 15 nudos
Velocidad sumergido: 8 nudos
Armamento: 6 TLT' s de 21" a proa. 2TLT' s de 21" a popa 1 cañón de 120mm
Dotación :53 tripulantes

En el año 1961 recibió el submarino Thomson y en el año 1962 el Simpson. Estos dos submarinos de la clase Balao participaron en la segunda guerra mundial. Su tipo constituye uno de los más numerosos, con cerca de cien construidos por los Norteamericanos, solo superado por los 721 submarinos alemanes de la clase VII.

Características

Eslora: 311 pies
Desplazamiento: 1.800 toneladas
Velocidad superficie: 20 nudos
Velocidad sumergido: 10 nudos
Armamento: 6 TLT' s de 21" a proa 4 TLT' s de 21
Estuvieron en servicio hasta 1961.

En el año 1976 arribo a Chile el submarino O'Brien y el 1977 el Hyatt. Estas unidades del tipo Oberon fueron construidas en el Astillero Scott en Escocia.

Características

Eslora: 295 pies
Desplazamiento: 2.400 toneladas
Velocidad en superficie: 12 nudos
Velocidad sumergido: 17 nudos
Armamento: 6 TLT' s de 21" A PROA 2 TLT's de 21" a popa.

En el año 1980 se inició la construcción, en los astilleros HDW de la República Federal Alemana, dos submarinos U-209 CLASE 1400L, con los nombres Thomson y Simpson incorporándose en el año de 1984.

Características

Desplazamiento: 1500 toneladas
Velocidad sumergido: 21 nudos
Armamento. 8 TLT? s de 21"
Dotación: 9 oficiales y 33 tripulantes.

Actualmente la Fuerza de Submarinos esta establecida en el Puerto de Talcahuano, contando con una completa Base de Mantenimiento, oficinas administrativas, habitabilidad y la Escuela de Submarinos " Almirante Allard " formadora de submarinistas aguerridos y profesionales.



2 comentarios:

  1. Hola...creo que faltan cuatro submarinos mas (scorpene o S-80), tambien soy partidario de un portaaviones tipo BPE Juan Carlos 1. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Juan Carlos

    No puse los Scorpenes, porque esta esta tomado hasta el año 1992.
    Mantener un portaaviones es mucho dinero, y creo que Chile no esta en condiciones de mantener uno.
    Esa es mi modesta opinión,

    Gracias

    ResponderEliminar