Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

LSDH SARGENTO ALDEA

LSDH Sargento Aldea

En una solemne ceremonia llevada a cabo en la Base Naval de Toulon, en el Mar Mediterráneo, se efectuó el traspaso del buque porta helicópteros TCD Foudre, de la armada francesa, a la armada de Chile, izándose el pabellón nacional y tomando el nombre de buque anfibio LSDH Sargento Aldea ( LSDH - Landing Ship Dock Helicopter - Buque de Desembarco Dique Porta Helicópteros).
La ceremonia fue encabezada por el Comandante de la fuerza de Acción Naval francesa , Vicealmirante de la Escuadra Xavier Magne, el Embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards y el Director General de Servicios de la Armada de Chile, Contralmirante Cristián de la Maza.
Esta unidad reemplazara a la LST Valdivia dada de baja en enero del presente año.
Este navío tiene previsto el arribo del buque a costas chilenas durante el primer semestre del próximo año, este viene al mando al Capitán de Navío Daniel Coca Herrera.
El día 10 de marzo llego este navío a Valparaiso, ya se encuentra en Chile.

Características

Este buque lleva el nombre de Sargento Juan de Dios Aldea Fonseca, en honor a este héroe que el 21 de mayo de 1879, salto al abordaje del Huascar siguiendo a su capitán Arturo Prat, resultando con graves heridas, a consecuencia de las cuales fallecería tres días después.

Eslora: 168 metros
Manga: 23,50 metros
Desplazamiento a plena carga: 12.000 toneladas
Calado: 5,2 metros
Velocidad máxima: 20 nudos
Autonomía: 11.000 millas a una velocidad de 15 nudos
Tripulación: 224 hombres

Puede acomodar a 450 soldados con sus vehículos y medios de apoyo en un despliegue fuera de área y a 900 soldados en un desligue menos distantes.
Tiene un dique interno para albergar a 10 barcazas de desembarco, así como una cubierta de vuelo y un hangar para 4 helicópteros medianos de transporte de hasta 9 toneladas, además de un ascensor de carga con capacidad para levantar 52 toneladas.
Puede ser utilizado en operaciones de tipo humanitaria pudiendo ser rápidamente adaptada para incluir instalaciones hospitalarias a bordo con dos salas de operaciones independientes, una clínica dental, sala de rayos X, laboratorio de Biología y sala de tratamiento para quemados totalmente equipadas y 50 camas.
En caso de emergencia podría acomodar a 1.600 personas.

4 comentarios:

  1. Ufff buena adquisición, habra que esperar si viene con los Helo, según leí tiene misiles mistral (simbad), pero creo que la Armada de Chile no tiene este sistema.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Guillermo
    Buena Adquisición hizo la Armada.
    Sobre lo otro no se.
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. hola buena noticia y hermoso buque,y aprovecho esta oportunidad de ofrecer intercambio de material sobre barcows apersonas que coleccionen tales ,planos fotos libros cd etc etc y vendo maquetas de buques de guerra interesados enviar maila warshi04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola me encataria atravez de este ponerme en contacto con gente que le guste los temas navales
    y que posean material o que deceeen coleccionar cosas afines ,itercambio planos fotos libros navales ,y construyo maquetas de barcos de guerra.interesados escribir a warshi04@hotmail.com

    ResponderEliminar