Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

CRUCERO COSTA CONCORDIA


Este crucero que encallo el día 13 de enero del 2012, en el Mar Tirreno, frente a las costas de de la isla Giglio en la región de la Toscana, abriéndose un forado de 70 metros, era considerado un hotel de lujo flotante y muchos de los pasajeros llevaron sus mejores atuendos y joyas como diamantes y joyas familiares muy antiguas, para lucirlas en los casinos y las cenas de gala que ofrecía el capitán.
Fuera de las tiendas de lujo que poseía este barco, como tiendas de joyas, obras de artes en las paredes y en el spa tenia una colección de xilografías de Katsushika Hokusai, famoso por la representación de la ola con el Fujiyama como fondo.
El crucero estaba efectuando un crucero por el Mediterráneo, había salido de la ciudad costera italiana de Savona y tenia escalas previstas en Citavecchia, Palermo, Cagliaria, Palma de Mallorca, Barcelona ( España), Marsella ( Francia) y regreso a Savona.
El crucero estaba evaluado en 590 millones de dolares, mas todos todos los objetos de valores a bordo como muebles, objetos de arte, cuadros, computadoras, vino, champán muchos otros objetos que estaban encerradas en las cajas fuertes de las cabinas privadas.
Estos objetos corren peligro ya que cuando saquen todos los cadáveres, va a haber una carrera desenfrenada por el botín del crucero, en especial por la mafia, quienes tienen equipos submarinos especializados para estas tareas.
Este crucero llevaba a bordo 4.229 pasajeros.
heridos 67 pasajeros.
11 muertos
22 desaparecidos.

Características
Propietario Costa Cruises
Año de Construcción 2006
Eslora 290 metros
Manga 35,5 metros
Desplazamiento112.000 Toneladas
Tripulación 1.100

No hay comentarios:

Publicar un comentario