Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

ADIÓS THEMO LOBOS

Temístocles Nazario Lobos Aguirre ( Themo Lobos ) nació en Santiago el 3 de diciembre de 1928 y falleció hace pocos días el 24 de julio del 2012 en la ciudad de Viña del Mar.
Estudió Artes Aplicadas y ya a los 16 años creaba sus propias historietas, a los 21 años comenzó a publicar en el diario la Nación con sus personajes Ferrilo y Homero.
Dibujo para la revista el Peneca creando personajes como Michote Pericón, Sapolin y Adita, trabajo en la revista Barrabases donde creo a Cicleto, Cucufato y Neclito y también en el Pingüino donde creó a Alaraco y Dolchevito.
En el año de 1965 lanzó la primera revista de historietas de ciencia ficción en Latinoamérica. Además creó las revistas Pobre Diablo, Flash, Humor de hoy y Humanoide.
Publicó más de 25 aventuras en la revista Mampato, y periódicos como La Última Hora, el Espectador.
Por el año 1986 comenzó a publicar Cucalón, revista mensual donde hacía una recopilación de todas sus historietas realizadas por el.
En el año 1996 la Editorial Dolmen publicó la aventuras de Mampato en formato comic-book, para Chile, Latinoamérica y Europa. En el 2002 se estrenó Ogú y Mampato en Rapa Nui, película animada basada en una de las aventuras del célebre personaje.
Por su enfermedad a los bronquios se trasladó a Concón buscando un mejor aire, algunos años antes había sufrido una insuficiencia pulmonar, fallece de una insuficiencia respiratoria en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del mar.
Hasta siempre Themo y gracias por todos los personajes que nos regalaste durante nuestra niñez, juventud y ya adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario