Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

ESMERALDAS DE CHILE ( Sexta Esmeralda )


El nombre de Esmeralda esta ligado a la historia naval desde el año 1818, cuando fue capturada en el Callao la fragata española Esmeralda, siendo esta la primera nave con nombre Esmeralda en Chile.
En el año 1946, España ordeno a los astilleros Echavarrieta y Larrinaga de Cádiz, la construcción de una embarcación gemela del Buque Escuela Juan Sebastian Elcano, como reemplazo del segundo buque escuela de la Armada Española, el Galatea. Este nuevo barco llevaría el nombre de Buque Escuela Juan de Austria.
En el año de 1950 Chile y España entraron en negociaciones para saldar las deudas que el gobierno de España había contraído con Chile como consecuencia de la Guerra Civil Española.
Ya que el gobierno de Chile había entregado toneladas de salitre para recuperar la agricultura devastada por la Guerra Civil. Llegando las conversaciones a buen termino.
El 12 de mayo de 1953 se realizo la botadura desde las gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. y el buque fue entregado al Gobierno de Chile, el 15 de junio de 1954.
El Buque Escuela Esmeralda recalo en Valparaiso el 1 de septiembre de 1954 , siendo recibido por el entonces Presidente de la República, don Carlos Ibañez del Campo.
Desde esa fecha, han sido numerosos los Cursos de Guardiamarinas, Marineros, Cadetes y Grumetes que han navegado en sus cubiertas en diversos cruceros de instrucción.
Este es el segundo velero mas grande del mundo ( altura y longitud), junto a su gemelo perteneciente a la Armada Española, el Juan Sebastian Elcano.

Características

Tipo: Bergantín Goleta
Desplazamiento: 3.673 toneladas
Eslora: 94,13 metros sin el bauprés
113,1 metros con bauprés
Manga: 13,1 metros
Puntal: 8,68 metros
Calado: 7 metros
Calado aéreo: 48,7
Aparejo: bric-barca

Armamento
2 cañones de 57 milímetros

Propulsión
Vela y motor Diésel

Velocidad
Velocidad Máxima Motor 13 nudos
Velocidad Máxima con Velas 17,5 nudos

Autonomía
1.200 a 17 nudos

Tripulación
323 tripulantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario