Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

SS GAIRSOPPA ( Tesoro en Recuperación )

SS Gairsoppa


El SS Gairsoppa era un vapor de carga britanico, su principal actividad era la navegación comercial en las aguas del Lejano Oriente, Australia, África Oriental y la India.
Este barco fue construido en Co Palmer, Newcastle en el año 1919, siendo bautizado en octubre como Gairsoppa en honor a las impresionantes cascadas en el suroeste de la India ( Karnataka) con el mismo nombre.
Tenia 412 pies de eslora 52,2 pies ancho 28,5 de profundidad y pesaba 5.237 toneladas y su casco era de acero.
Normalmente este barco transportaba carga valiosa a través de las aguas de los océanos Pacífico y la India.
Este barco era de la empresa British Indian Steam Navigation Company, este había zarpado de Calcuta en diciembre de 1940 con un cargamento de te, hierro y toneladas de plata.
En Freetown este barco se habría unido a un convoy militar hacia las islas británicas, pero se separo del convoy ya que las condiciones meteorológicas empeoraron y carecía de carbón suficiente para llegar a Liverpool.
Pero el día 17 de febrero de 1941 en la zona oeste de Irlanda fue atacado por un submarino alemán U-101, un torpedo atravesó el casco y exploto hundiéndose.
Llevaba 85 tripulantes del cual solo sobrevivió uno, el segundo oficial de abordo, después de sobrevivir 13 días en un bote salvavidas.
La empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration , es una de las pioneras en el mundo de la exploración en aguas profundas ya que este tesoro se encuentra a mas de 4.700 metros bajo el mar, hasta el momento se han recuperado unas 48 toneladas de lingotes de plata, del barco hundido. Este tesoro tendría un valor de 200 millones de dolares.
La empresa se encuentra estudiando la recuperación de otro barco hundido con lingotes de plata.



Submarino Aleman

No hay comentarios:

Publicar un comentario