Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

HISTÓRICA EXPEDICIÓN DE NUEVA ZELANDA A ISLA DE PASCUA




Dos canoas o catamarán maorí, partieron en agosto del 2012 en dirección a Isla de Pascua, viajaran 10.000 millas náuticas, en un viaje de ida y vuelta, este viaje demorara mas o menos unos tres meses, esta expedición se llama " Waka Tapu " ( Canoa Sagrada ), se guiaran por los conocimientos de navegación de sus antepasados, como los patrones de migración de las ballenas, movimiento de las mareas y el vuelo de los pájaros.
Este viaje esta organizado por el Instituto de las Artes y Artesanía Maorí neocelandés y apoyado por la oficina de Enlace del Consejo de la Cultura en Rapa Nui.
Esta travesía cerrara el triángulo polinésico entre Nueva Zelanda, Hawai e Isla de Pascua.



                                    Ta moko ( tatuaje maorí )


Moais de Isla de Pascua

Su objetivo principal es enseñar y traspasar a futuras generaciones los conocimientos de la cultura maorí y polinésica, en especial sobre la navegación en el océano con métodos tradicionales y no los actualmente tecnológicos. Este viaje también pretende afianzar los lazos que han unido a los pueblos de la polinesia hace cientos de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario