Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

FUE ENCONTRADO EL " TERRA NOVA "



                                              Terra Nova


Fueron encontrados los restos del barco " SS Terra Nova " , barco ballenero construido en el año 1884 en Dundee ( Escocia ), este ballenero fue uno de los mas rápidos y moderno de sus tiempos. Tenia una eslora de 57 metros, 9,6 de manga, 5,8 de calado, desplazaba 744 toneladas, tres velas y una gran chimenea de vapor en la popa, velocidad 10,2 nudos.
Este barco fue famoso porque llevo hasta la Antártica a la expedición de  Robert Falcon Scott uno de los primeros que intento en conquistar el Polo Sur, los restos fueron encontrados al sur de Groenlandia en el Océano Pacifico a una profundidad de 300 metros.
Este descubrimiento lo realizo un grupo de investigadores de los institutos Schmidt Ocean, Wood Hole Oceamographic e Lfremer, y la Universidad de New Hampshire, quienes estaban realizando sondeos en el lugar.
La historia es la siguiente: el capitán Scott desembarco en la Antártica en enero de 1912 en el Terra Nova, para conquistar el Polo Sur, pero al llegar al punto neurálgico encontraron que Amundsen había llegado con un mes de anticipación, encontrando una bandera de Noruega y desilusionados y abatidos se volvieron al Terra Nova, pero perecieron en el camino a causa del frió intenso de 42 grados bajo cero.
Este año se cumplen 100 años de de la conquista de la Antártica por estos esforzados exploradores.


Los hombres del equipo de Scott en el Polo Sur
De izquierda a a derecha, de pie : Oates, Scott, Wilson
sentados: Bowers, Evans

Al poco tiempo este barco fue recuperado por sus antiguos dueños. Durante los siguientes años el Terra Nova se uso para embarcación pesquera y realizar labores de cabotaje en la segunda guerra mundial, hasta que el 13 de septiembre de 1943 choco contra un bloque de hielo en Groenlandia y se hundió, nadie falleció en el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario