Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

BARCO A ENERGÍA SOLAR DA LA VUELTA AL MUNDO




El primer barco que da la vuelta al mundo con energía solar, este se llama  "Turanor Planetsolar" ( La fuerza del Sol ), recorrió 50.000 kilómetros, este catamarán de 60 toneladas y 31m de eslora y 15m de manga con una velocidad promedio de 8 nudos y una cubierta que alberga mas de 500 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, baterías de alta capacidad a prueba de agua salada y sistemas de navegación para aprovechar el máximo la luz solar. También lleva dos motores Diesel de emergencia que no fueron usados.
El Turranor partió en septiembre del 2010 desde Mónaco y regreso a su punto de partida, después de recorrer 585 días de navegación.
A bordo todo funciona gracias al sol, desde el motor hasta los computadores, y la calefacción del agua.
Su construcción demoro un año y medio, con un costo de 15 millones de euros.
Para pilotear este catamarán fue necesario contar con un mínimo de sol, por eso esta nave viajo lo mas cerca del Ecuador.
Su tripulación quiso dar a conocer las posibilidades que tienen fuentes renovables a la hora de abastecer de energía a todo nuestro planeta.
Este es un mensaje para todos los políticos del mundo de que la energía solar puede reemplazar de alguna manera a los combustibles fósiles hoy existentes, y superar la crisis ecológica que estamos viviendo en nuestros días. Gracias a las nuevas tecnologías y nuestros conocimientos podemos mejorar nuestra eficiencia energética y promover las energías renovables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario