Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

AGS.61 CABO DE HORNOS



Maqueta del AGS 61 Cabo de Hornos

Este buque es una de las plataformas de investigación científico-marina mas avanzada de su tipo en la actualidad. Sus labores estarán concentradas principalmente en la oceanografía operacional para el estudio de fenómenos climáticos e interacción océano-atmósfera, oceanografía geológica para el estudio del fondo marino y  el subsuelo, oceanografía geofísica para estudios submarinos relacionados con la deriva continental y de placas tectónicas, levantamientos batimétricos del fondo marino, evaluación hidroacústica para la determinación y evaluación de la biomasa, y pesca para muestreo de especies.
Esta va a hacer una herramienta de apoyo a la labor de gestión  control y administración de los recursos vivos de la Zona Economice Exclusiva de Chile, especialmente en la Corriente de Humboldt, que es una fuente importantísima de recursos pesqueros renovables a nivel mundial.
Este barco fue diseñado por la firma noruega Skipsteknisk AS. Y construido por la Planta Industrial de Asmar de Talcahuano ( Chile ), este buque científico es uno de los cinco mas avanzados del mundo.



                                          Proa del buque

Este buque incorpora avances tales como un sistema de propulsión mixto diésel-eléctrico, que cumple con la norma internacional de reducción de ruidos ICES 209 ( International Council for the Exploration of the Seas), lo que le permite acercarse hasta una distancia útil para fines de investigación de cardúmenes, sin riesgo de ahuyentarlos, asegurando que las evaluaciones hidroacústicas de la biomasa sean validas.


                       Parte central del buque, cabina de mando.

Capacidades
Laboratorios y Salas especiales.- Laboratorio húmedo de pesca; laboratorio húmedo de uso general; laboratorio químico; sala de operación de sensores acústicos; frigoríficos de temperaturas regulables.
Sensores Acústicos.- Ecosondas multihaz de alta y media profundidad; ecosonda monohaz de alta profundidad; perfilador de fondo marino con penetración hasta 100 metros de sedimento blando; perfilador de velocidad del sonido hasta 1.000 metros; medidor de velocidad del sonido; ecosonda multifrecuencia; sonares de rebusca omnidireccional de largo y corto alcance para biomasa, subsistemas de posicionamiento acústico de alta precisión, entre otros equipamientos.

Usos
Oceanografía Química: Estudios de los parámetros del agua de mar, nutrientes y contaminación.
Oceanografía Física: Estudios de tsunamis, fenómeno El Niño Oscilación Sur, corrientes, olas y mareas.
Oceanografía Geológica-Geofísica: Estudio de la corteza terrestre que esta cubierta por las aguas oceánicas  hidratos de gas.


                                         Popa del buque

Características Generales

Eslora: 74,1 metros
Manga: 15,6 metros
Manga en Puente 19,14 metros
Puntal: 8,5 metros
Calado: 5,8 metros
Desplazamiento: +3.000 toneladas
Velocidad max: 14,5 nudos
Dotación: 9 oficiales; 34 Gente de Mar; 25 Científicos
Habitabilidad: 68 personas
Autonomía: 35 días navegando sin reabastecimiento: 6.240 millas náuticas a 10,5 nudos y 62 estaciones de 4 horas ( DP ).

Este buque sera entregado por Asmar a la Armada de Chile el primer trimestre del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario