Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

LIQUID ROBOTICS



Fotografía de Liquid Robotics

Robot Wave Glider con sus antenas

                                     
                                             
Liquid Robotics es una empresa innovadora, creadora del robot marino Wave Glider, que esta revolucionando la observación y exploración del mundo submarino.
El robot tiene el tamaño de una tabla de surf, este es un dispositivo autónomo propulsado por energía eólica y solar de esta manera es mucho mas factible de rescatar datos de los mares. Este robot funciona continuamente durante meses sin ninguna intervención, recorrió una distancia de 16.668 km, entre San Francisco y Australia, recopilando datos de temperatura, salinidad, altura de las olas, canto de las ballenas, condiciones del océano, fauna, velocidad del viento, detectar eventos climatológicos o geológicos etc.
El diseño de este robot esta optimizado para resistir cualquier adversidad que se pueda encontrar en el océano como tormentas, barreras de coral, corrientes, tiburones etc.
El Wave Gilder es controlado a distancia, llamados planeadores de onda, los datos son transmitidos en tiempos reales a tierra firme.
Esta empresa presta servicios de venta de robots o venta de información a las instituciones de investigación, gobiernos y empresas de energía.
Los datos que presenta este robot puede serle útiles a transportistas para decidir la ruta mas segura para sus barcos, así como a las marinas del mundo, puede ser útil en el trafico marítimo de zonas muy pobladas.
Esta empresa tiene otros tres robots en el mar el segundo debiera alcanzar Australia a principios del 2013, y el otro par se dirigía al Japón, pero uno de ellos se averió y debió desviarse a Hawai para su reparación.
Estas pequeñas balsas de dos metros de largo por medio de ancho, están hechas del mismo material que los equipos de surf. En un mástil externo tienen una estación climática y, debajo del agua, están unidos por un cordón umbilical a un zepelín que funciona como hélice  impulsada por la energía solar que proveen dos paneles en la superficie, posee baterías de litio recargables. Además lleva cajas selladas de aluminio donde se alojan los sensores, con conectores a prueba de agua, capaces de recoger millones de datos para almacenarlos en pequeños chips.
Tiene la posibilidad de ver el comportamiento de las olas en altamar, la composición química o la posible existencia de crudo, alerta de tsunamis, entre otras cosas.
Una vez recuperados, los robots serán reparados y ajustados para emprender nuevas misiones. Una de ellas  es navegar alrededor de la Antártica, mientras que otro viajaría desde el polo sur al polo norte.



Fotografía de Liquid Robotics

Tabla unida por cordón umbilical


El Comandante en Jefe de la Armada de Chile con ejecutivos de Liquid Robotics

            Esta empresa estuvo presente en la Exponaval 2012 que se desarrollo en Valparaiso ( Chile ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario