Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

BUQUE ESCUELA ESMERALDA ( Cambio de Palos )






60 años de vida tiene el Buque Escuela Esmeralda desde su botadura en Cádiz y la meta que se a propuesto la Armada de Chile es llegar a los 100 años.
Y por esto luego de finalizar el crucero Nº 57, la Dama Blanca entro a reparaciones en Asmar en Talcahuano. Estos trabajos se realizarán en un periodo de seis meses, ya que por primera vez en la historia del buque se cambiaran los cinco palos mayores que tiene esta unidad. Estos cambios se realizaran en dos partes, la primera parte se cambiara el Bauprés ( E ), el Trinquete ( A ) y el Palo Mayor Proel ( B ) ; para luego en una segunda parte terminar cambiar el Mayor Popel ( C ) , el Mesana ( D ) y la jarcia asociada. Junto a otros trabajos estructurales dentro del mismo buque, que le permitan durar por los menos algunos decenios mas.
Probablemente en enero o febrero del 2015 nuevamente la Esmeralda volvería a detenerse por un período de seis a siete meses para cambiarle los palos restantes. Cada palo mide alrededor de 48 metros de largo.
Cuando se cambie el palo trinquete que acompaño mas de medio siglo al buque se va a poner en la Escuela Naval Arturo Prat para recuperar una vieja tradición que existía en la Escuela Naval antigua que era el palo de la Baquedano ( antiguo buque escuela ) para que los cadetes practiquen un poco antes de realizar su crucero de instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario