Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

CENTENARIO DEL DIQUE SECO Nº 1 DE TALCAHUANO





Después de varias propuestas y ubicación para un dique seco entre las zonas comprendidas entre Quintero y Lebu, se decidió ubicarlo en el puerto de Talcahuano, ya que la Armada de Chile debía enviar sus buques a reparaciones a Europa. Finalmente el empresario francés Luis Dussaud presentaba una propuesta única para ser construida en el Bajo Marinao con un sistema de cajón de aire comprimido.
La primera piedra fue puesta por el Presidente de la República don José Manuel Balmaceda el día 15 de diciembre de 1890, y la inauguración oficial la realizo el Presidente de la República Vicealmirante Jorge Montt Abarres el día 20 de febrero de 1896.
Los primeros buques que entraron a este dique fueron: El monitor Huáscar y el blindado Cochrane.

Dique seco de Carenas
Esto es una instalación que se construye con el propósito de dejar en seco un buque para sus reparaciones que se encuentran principalmente bajo la linea de flotación. Esto consiste principalmente en un espacio con una entrada de mar, donde se coloca una compuerta flotante que hace las veces de tapón del dique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario