Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

TRADICIONES MARINERAS ( Linea del Ecuador )






La línea imaginaria que divide al hemisferio norte del hemisferio sur ha fascinado por siglos a los habitantes de este mundo, creando leyendas y mitos a través de los tiempos.
Esta tradición marítima se remonta muchos años atrás en la época de los vikingos y que hasta el día de hoy se practica a bordo de algunos barcos del mundo.
Fue creada como prueba de los marineros avezados hacia los nuevos marineros que cruzaban por primera vez la línea ecuatorial estas pruebas las crearon para ver si eran capaces de poder sobrellevar las largas travesías en el mar.
La ceremonia la preside el Rey Neptuno y su Corte Real y formaba parte de la iniciación de la Antigua Orden de la Profundidad.
Antiguamente algunas de estas iniciaciones eran bastantes crueles  y brutales y en algunos casos llegaba hasta la muerte.
Todos los tripulantes que no hayan cruzado nunca la línea del Ecuador deben ser bautizados para evitar la ira de Neptuno rey de los mares.




Neptuno
Hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón en la mitología romana, gobierna todas las aguas y mares, en la mitología griega se conoce como Poseidón.
Cabalga las olas en corceles blancos, todos los habitantes de las aguas deben de obedecerlo .
Eligió como morada el fondo del mar, con su poderoso tridente agita las olas del mar, hace brotar fuentes y manantiales, cuando provocan su ira puede provocar terribles terremotos, tormentas y tempestades.
Siempre los acompañan delfines, sirenas, ninfas, ondinas, náyades que son su corte las que le deben pleitesía y obediencia.

                                             Para Pintar


FELIZ NAVIDAD

Les deseo a todos mis seguidores y lectores en cualquier lugar del mundo que se encuentren una muy feliz navidad en compañía de todos sus seres queridos y un muy buen año 2014.





Feliz Navidad, Merry Christmas, Buon Natale, Feliz Natale, Joyeux Noel, Frohliche Weihnachten, God Jul, Harteligke Kerstroeten, Shinnen Omedeto, Sheng Tan Kuailoh, Geseende Kersfees,Gezuar Krishtlindjet, Sretan Bozic, Maligayang Pasco, Gelukkig Kerstfeest, Verbum Caro, Wesolych Swiat, Craciun fericit, Mutlu Noeller, Múng Giáng Sinh, Shuvo Baro Din, Vesela Koleda I chestita Nova Godina, Gessende Kerfees en 'n gelukkige nuwe jaar, I' D Mubarak ous Sana Saida. Sung Tan Chuk Ha, Ayüwün-ngechi lleqün ka küpalechi we tripantu.

CENTENARIO DEL DIQUE SECO Nº 1 DE TALCAHUANO





Después de varias propuestas y ubicación para un dique seco entre las zonas comprendidas entre Quintero y Lebu, se decidió ubicarlo en el puerto de Talcahuano, ya que la Armada de Chile debía enviar sus buques a reparaciones a Europa. Finalmente el empresario francés Luis Dussaud presentaba una propuesta única para ser construida en el Bajo Marinao con un sistema de cajón de aire comprimido.
La primera piedra fue puesta por el Presidente de la República don José Manuel Balmaceda el día 15 de diciembre de 1890, y la inauguración oficial la realizo el Presidente de la República Vicealmirante Jorge Montt Abarres el día 20 de febrero de 1896.
Los primeros buques que entraron a este dique fueron: El monitor Huáscar y el blindado Cochrane.

Dique seco de Carenas
Esto es una instalación que se construye con el propósito de dejar en seco un buque para sus reparaciones que se encuentran principalmente bajo la linea de flotación. Esto consiste principalmente en un espacio con una entrada de mar, donde se coloca una compuerta flotante que hace las veces de tapón del dique.

SONRÍE


En la Navidad pasada un marino le regalo a su hijo un tanque, un barco y un tren, todos a pila. El niño estaba encantado con sus juguetes: pasaba el día sentado, tratando de hacer torres con las pilas.

ESCUDOS DE BARCOS CHILENOS ( Fragata Almirante Riveros )



Esta es la cuarta fragata holandesa que se incorporo a la Armada de Chile.
Este buque tiene una velocidad de 30 nudos, posee misiles anti-buques Harpoon y misiles antiaéreos Sea Sparow, cuenta con una combinación de motores a gas y diésel.

Eslora: 122 metros
Manga: 14.6 metros
Calado: 4.3 metros





Contralmirante Galvarino Riveros Cárdenas ( 1830 - 1892 )
Fue comandante en jefe de la Escuadra Nacional en la Guerra del Pacífico y Gobernador Marítimo de Valparaíso.

NELSON MANDELA ( 1918 - 2013 )



                  "  DESCANSA EN PAZ , AHORA ERES LIBRE "