Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

FRANCIA DEVUELVE CUADROS ROBADOS POR LOS NAZIS





El gobierno francés devolvió tres pinturas que fueron robadas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial a sus verdaderos dueños todos fallecidos, siendo entregados a nietos y bisnietos sus actuales herederos.
De los tes cuadros sustraídos uno de ellos le correspondió a una chilena llamada Jacqueline Domeyko, nieta del barón y banquero belga Cassel van Doom se trata de la pintura Paisaje Montañoso del artista flamenco Joos de Momper ( 1564 - 1635 ) que fue robada para incluirla en la galería de arte que quería montar Adolf Hitler en su ciudad natal Linz ( Austria ).
Las otras dos obras sustraídas  fueron La Virgen y el Niño, del pintor del siglo XIV Lippo Memmi, y Retrato de una Mujer , que es un lienzo del siglo XVIII de un artista desconocido.
La primera obra le fue entregada a su nieto Nicholas Florescu quien reside en Houston ( Estados Unidos ) esta obra le fue hurtada a su abuelo judío rumano Richard Soepkez, el cual vivía en Cannes ( Francia ).
La segunda obra pertenecía a Rosa y Jakob Oppenheimer, comerciantes de arte en Berlin.
Al terminar la Segunda Guerra Mundial, muerto Hitler, las obras robadas se mantuvieron sin reclamar y miles que se creyeron que pertenecían a ciudadanos franceses terminaron en importantes museos del país, incluido el Louvre.
Muchas de las 100.000 posesiones saqueadas, robadas e incautadas entre los años 1940 y 1944 en Francia han sido devueltas a familias judías, pero Francia dice que unas 2.200 obras de arte aun permanecen en instituciones estatales, para ser devueltas a sus legítimos dueños.
Ojala que los Alemanes hagan lo mismo y devuelvan los cuadros a los verdaderos dueños.

Josse Momper
Pintor miembro de una familia de Amberes, estaba compuesta por artistas y comerciantes de arte.
Este pintor es conocido como el maestro de la pintura del paisaje.
Su padre, su abuelo y bisabuelo eran pintores e investigadores de obras de artes.
Aprendió a pintar de su padre Bartolomé de Momper, muchos de sus paisajes eran de su tierra natal, tanto en invierno como verano.
Sus cuadros se caracterizaban por tener marrón en primer plano, verde grisáceo después y azul en el fondo.

A continuación algunos de sus cuadros:





No hay comentarios:

Publicar un comentario