Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

BASURA MARINA


                               


Todos los mares del mundo tienen corrientes que se mueven en giros, parecidos a los tornados, estos se forman en distintos puntos del planeta y a medida que avanzan van vertiendo hacia el centro todas las partículas y desechos que se encuentran a su alrededor.
Es así como estas partículas, al final quedan concentradas en zonas concretas y localizables formando las llamadas islas o manchas de basura marina.
¿Y que contienen estas islas ? Pues desechos de contenedores, tambores, resto de embarcaciones, bolsas y envases de bebidas, pieza de equipos de pesca, maderas, plásticos etc etc.
En las cuencas oceánicas del mundo hay una isla de basura y este problema es cada vez más grave e inmanejable.
Los océanos Pacífico y Atlántico tienen dos islas de basura cada uno, en el norte y en el sur. Y la isla del Océano Índico está centrada entre Australia y África.
Los investigadores le han puesto nombre a estas islas, la mas grande y mas famosa es la llamada " Gran Mancha de basura del Pacífico" que fue descubierta hace cuatro años en el Pacífico norte.
Está ubicada entre Hawái y California, al occidente de Estados Unidos, y se calcula que tiene una extensión de 1,4 millones de km cuadrados.
Muchos de estos desechos como vigas, postes telefónicos, restos de construcción, maderas se desprendieron durante el terremoto y tsunami del Japón en el año 2011, y llegaron a esta mancha.
Se ha estimado que el 80% de la basura proviene de las zonas terrestres y el 20% de barcos del océano.
Lo peor son los plásticos son verdaderos asesinos de la flora y fauna en el mar, con su lenta degradación se transforman crecientemente en pequeños trozos, que las aves y peces confunden con comida y los ingieren.
Se han encontrado ciento de miles de aves en las islas en cuyo interior estaban rellenos de plástico, y al no poderlo eliminar del cuerpo mueren rellenos de trozos no degradables.
Niños ustedes son el futuro de la humanidad, no votes basuras, botellas de plástico, o cualquier otro objeto cuando vayas a la playa, ponlo en una bolsita y depositalo en un basurero, y si ves que alguien lo hace explícales lo grave que es botar basura al mar.


ESTO NO PUEDE OCURRIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario