Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

70 AÑOS DEL DESEMBARCO DE NORMANDÍA





Los aliados decidieron que era muy necesario contar con un segundo frente en Europa, al que ya existía un frente que era el Ruso que ya avanzaba por oriente rumbo a la capital Berlín.
Y planifican un desembarco en las costas de Normandía (Francia ) desembarcan un día 6 de junio de 1944.
Un total de 156.000 soldados entre los cuales se encontraban 73.000 norteamericanos 83.000 británicos y canadienses y de otras nacionalidades como australianos, noruegos y voluntarios de muchos países en cinco  playas diferentes en el norte de Francia.
También se contó con miles de paracaidistas que se lanzaron detrás de la defensa de Normandía. Los aviones aliados destrozaron muchos puentes sobre el río Sena y el Loira, impidiendo que los alemanes pudieran enviar sus refuerzos. A toda esta invasión se le llamo Operación Overlord.
Al anochecer de ese día la cabeza de playa estaba tomada y las siguientes semanas desembarcan miles de soldados. La plaza mas difícil fue Omaha, donde fallecieron 6.000 norteamericanos.
Un total de 4.000 embarcaciones de desembarco mas de 1.200 navíos de guerra y mas de 11.000 aviones de caza  cruzaron el Canal de la Mancha de Gran Bretaña a Normandía en Francia.
Las tropas aliadas estaban dirigidas y coordinadas por Eisenhower y la defensa de Normandía las dirigía Rommel.
La costa de Normadía esta formada por grandes acantilados y por largas playas, estos lugares estaban protegidos por fortificaciones excavadas en las laderas dotadas de ametralladoras y artillería.
Adolf Hitler estaba convencido que la invasión seria en otra parte y no en Normandía.










No hay comentarios:

Publicar un comentario