Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

LA ÚLTIMA CARTA ESCRITA EN EL TITANIC





En el mes mayo fue rematada la última carta que fue escrita en la noche en que el Titanic se hundió al chocar con un iceberg, esto fue el 14 de abril del año 1912, fue rematada por un precio récord de 144.000 euros o 200.000 dolares en Wilshire ( Inglaterra).
Esta carta fue escrita por Esther Hart pasajera que viajaba en segunda clase junto a su marido e hija, iba dirigida a sus padres en la localidad de Chadwell Heath, en la localidad inglesa de Essex y estaba  escrita en un papel y con sobre con el logotipo de la linea White Stard.
Esta carta fue encontrada en el bolsillo del abrigo de piel que Benjamin Hart le dio a su señora mientras la ayudaba a subir al bote salvavidas esa noche fatídica. La familia viajaba de Inglaterra a Canadá, donde planeaban establecerse.
Esther y su hija Eva de siete años, fueron rescatadas tras el hundimiento, Esther murió en el año 1928 y Eva vivió hasta el año de 1996, pero su padre Benjamin falleció en el naufragio.
En la carta relataba que no había podido comer ni beber ya que se encontraba mareada con el viaje, pero que su hija Eva lo estaba pasando bien y que iba a cantar en la noche en un concierto a bordo.
En la posdata la niña escribió : un montón de cariños y besos a todos de Eva.
Los precios de los recuerdos del Titanic han sido muy elevados en estos últimos años. En el mes de octubre del 2013 un violín que fue usado por los músicos para tocar y tratar de tranquilizar a los pasajeros, mientras la nave se hundía, se vendió por mas de 1 millón de libras.
En esta misma subasta se vendió un menú de desayuno de segunda clase del único viaje del transatlántico por la suma de 87.000 libras o unos 146.000 dolares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario