Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

MASCARÓN DE PROA ( Buque Escuela Esmeralda )





Su mascarón es un Cóndor que tiene entre sus garras el escudo de Chile.
Su plumaje es negro y tiene una corona blanca alrededor de su cuello. De cabeza calva, su piel es rojiza y con una cresta que cubre desde el nivel de sus ojos a la parte superior de su cráneo, esta ave habita en la Cordillera de los Andes en todo el continente Sudamericano y constituye un  símbolo importante para varios países latinoamericanos.
El aislamiento que se encuentra el cóndor en los sectores mas altos de la cordillera y las leyes que protegen su caza ha permitido un pequeño aumento de su población durante las ultimas décadas, aunque continua en calidad de especie amenazada, por la cacería que es objeto por el hombre.
Este es el segundo mascarón que tiene el Buque Escuela el primero que era de madera se encuentra en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, el mascarón que tiene actualmente es de fibra de vidrio.
El cóndor esta en nuestro Escudo Nacional y lo lleva el Buque Escuela Esmeralda en su proa representando  nuestro escudo nacional por todos los continentes y significa la fuerza de nuestro país.



Buque Escuela Esmeralda

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte, esperamos conocer mas de los mascarones de otras naves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo, seguiremos con las historias de algunos mascarones.

      Eliminar