Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

PECES DE CHILE ( La Sardina )


Vamos a hablar de los peces chilenos de mar, e puesto un dibujo de la anatomía externa de un pez para que se puedan ubicar cuando hablemos de ellos.

El primer pez del cual hablaremos sera de la Sardina.
La sardina pertenece a la familia de los " clupeidos ", uno de los grupos de peces pelágicos mas abundante.
Su distribución comprende varios Océanos, como el Océano Pacifico, Océano Atlántico y Océano Indico. Su cuerpo es alargado y delgado, con escamas muy delicadas, su dorso es de color verde azulado y en las zonas laterales y ventral son de color plateado brillante.
Viven en aguas relativamente cálidas, viven en cardúmenes, su alimentación es de fito zooplancton ( copépodos y larvas de Crustáceos ), a estos peces se les encuentra en aguas de la superficie y bien iluminadas.
El desplazamientos de las diferentes especies de sardina se mueven desde el mar abierto hacia la costa.
La postura de los huevos se realiza en primavera y son fecundados por el esperma de los machos que lo segregan simultáneamente, la hembra pone entre 50.000 y 60.000 huevos.
En Sudamérica especialmente en el Océano Pacifico se encuentra desde Ecuador hasta Corral ( Chile ), con mayor abundancia en el Perú.
Esta especie es muy sensible a los cambios físicos del agua, por lo que sus poblaciones disminuyen cuando se presenta el Fenómeno del Niño, durante el cual frente a nuestras costas se presentan aguas marinas con mayor temperatura y salinidad.
Pueden vivir hasta once años, alcanzan entre los 15 y 25 centímetros y su peso es de 680 grs, esto varía con los años y la región de su habitad.
Estas especies sirven de alimento para otras especies como el : jurel, la caballa, el bonito, lobo marino, palometa, pelícano, piquero, cormoran etc.
Normalmente se comercializan enlatadas.
Principales países exportadores: China, Alemania, Dinamarca, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile etc.
Principales Importadores : Japón, Rusia, España, Brasil, Estados Unidos, Francia etc.




                                                              Sardina


La sardina se pesca con pesca de cerco, se ubica el cardumen o banco, procediendo a cercarlo ( 1 ), soltando la red, haciendo un circulo alrededor del cardumen, en seguida se cierra el fondo de la red capturando la pesca ( 2 ).




                                                             Pesca de Cerco




Para Pintar

No hay comentarios:

Publicar un comentario