Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ( Picaflor de Juan Fernández )



                                                                  Picaflor Hembra

El picaflor o colibrí de Juan Fernández es un ave apodiforme ( que tiene las patas pequeñas ), es endémica ( es exclusiva de la isla ). Tienen dimorfismo sexual, es decir, tienen diferencias físicas entre machos y hembras.
Mide alrededor de 13 cm y pesa 11 g, el macho es de color ladrillo oscuro por todo el cuerpo con plumas doradas brillantes en su cabeza y las hembras son de un verde brillante encima y de color blanco deslavado con manchitas verdes en la parte inferior.
Su alimento son los néctar de las flores nativas como Rhaphitamnus venustus y Dendroseris litoralis y especies introducidas a la isla como el Eucalytus y el Abutilon.
Este colibrí construye su nido a gran altura desde los 3 metros hasta los 15 metros buscando siempre un lugar cercano a un arroyo y especialmente en el árbol Luma ( Myrceugenia fernandeziana ) y escasamente en Ciprés.
Su anidación empieza en el mes de julio y es de aproximadamente de 22 días, solamente la hembra encuba los huevos de color blanco. Estos picaflores hacen sus nidadas en el sector de la Plazoleta del Yunque.
Según los especialistas los últimos censos no quedan mas de 200 ejemplares.
La extinción de estos ejemplares se debe a la degradación de la vegetación por los humanos, la introducción de especies no nativas de la isla y a depredadores como ratas, coatíes y gatos domésticos.




                                                       Picaflor Macho


                                                     PROTEJAMOSLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario