Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

BARCOS COMETAS






La propulsión marina hasta comienzos del siglo XIX cuando apareció la maquina de vapor fueron las velas y al parecer vamos a volver a las velas, pero de una forma diferente.
Actualmente en el mundo tenemos los problemas de la emisión de gases en las grandes ciudades, el efecto invernadero, la capa de ozono y por último el agotamiento de los recursos fósiles han llevado a una búsqueda de soluciones limpias y baratas, los ingenieros están volviendo a mirar el viento a una solución óptima.
El comercio mundial en un 95% se realiza por mar, unos 50.000 barcos portacontenedores, graneleros, barcos cisternas etc, usan diésel, ¿ cual es la propuesta ?, disminuir el consumo de petróleo y ayudar a descontaminar.
Estos cometas vuelan entre 100 y 300 metros sobre el nivel del mar donde la fuerza del viento es mucho mas fuerte.
No utilizan mástiles sobre la cubierta.
Están construidos en papel aluminio. 
El cometa tiene mas o menos 160 metros cuadrados de superficie.
Su instalación es de baja inversión.
Tiene su sistema de control computarizado de vuelo, lo que lleva a que puedan crear su propia velocidad de vuelo.
Pero tambien tienen sus desventajas no pueden ser usados contra la dirección del viento, ni vientos de baja velocidad, ni en zonas de alto trafico marino, por la imposibilidad de cambiar rápidamente de rumbo del barco cuando la cometa esta en vuelo. 
Estas cometas se han instalado en diversos barcos de carga con un ahorro de combustible de hasta un 50%, en condiciones óptimas de viento, llevando a un abaratamiento de los costos del transporte marítimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario