Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

DESPUÉS DE CASI 170 AÑOS ENCUENTRAN BUQUE DEL EXPLORADOR JOHN FRANKLIN EN EL ÁRTICO



                                                                    Sir John Franklin

John Franklin nace en Spilsby, Lincolnshire ( Reino Unidos ) a los 14 años consiguió formar parte de la tripulación del HMS Polyphemus con el consentimiento de su progenitor. En el año 1801 participa en la primera batalla de Copenhague. Con su tío el capitán Matthew Flinder participa en una expedición a la costa de Australia a bordo del barco HMS Investigator. Actúa en las Guerra Napoleónicas participando en la batalla de Trafalgar en el HMS Bellerophon. En el año 1815 participó en la batalla de Nueva Orleans.
Su primer viaje al ártico la realizo en el año 1818 como teniente.
Entre el año 1819 - 1822  realiza una expedición de infantería por los territorios del noroeste del Canadá.
También recorrió el rió Mackenzie para explorar el Mar de Beaufort.
Este Marino Ingles tenia una obsesión de encontrar el Paso del Noreoeste que une el Océano Pacífico con el Atlántico y consigue con el almirantazgo la financiación para su proyecto, elevando anclas el día 19 mayo de 1845 con los buques HMS Erebus y el HMS Terror con 128 hombres.
Pero la expedición desapareció en el ártico (  ártico es el área alrededor del Polo Norte de la Tierra ) según los expertos esta expedición desapareció en el año de 1848.
Fueron muchas las expediciones que buscaron a John Franklin y sus hombres mas o menos entre los años 1848 y 1859 no encontrando indicios de ellos, solamente en la década de 1980 se descubrieron dos marineros y un suboficial.
Al parecer los barcos quedaron aprisionados en los hielos y la tripulación abandono los buques y fueron muriendo de hambre, frió, escorbuto y tuberculosis.
En el mes de septiembre investigadores canadienses con un submarino a control remoto encontraron al parecer uno de los los dos buques de la expedición, no se sabe si es el Erebus o el Terror.
Para lograr este hallazgo se han usado numerosas técnicas y estudios tanto del hielo y sus movimientos, como las medidas de ambos buques, que eran gemelos. Los investigadores creen hallar pronto la otra nave perdida.


El HMS Erebus y el HMS TERROR

No hay comentarios:

Publicar un comentario