Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

BUQUE ESCUELA ESMERALDA RENOVÓ TODOS SUS MÁSTILES Y ZARPA EN CRUCERO LX




Los primeros trabajos de los cambios de palos después de 60 años de vida útil del Buque Escuela se realizaron en el año 2013 donde se cambiaron los tres primeros palos o mástiles los que fueron: el trinquete, mayor proel y el bauprés.
Desde septiembre del 2014 hasta marzo del 2015 se cambiaron el mayor popel y el mesana. Además la remodelación completa del entrepuente de marineros, se recambio más de siete toneladas de planchas de acero para poder asegurar la estanquidad ( protección para evitar la entrada de agua ), mantenimiento mayor del sistema eléctrico, se realizaron mas de 400 trabajos realizados con apoyo de Asmar, contratistas y asimismo los mas de 250 trabajos realizados por el personal de la dotación del buque, como por ejemplo el nuevo sistema de extinción de incendios en la sala de maquinas, se cambiaron los antiguos girocompases del sistema de navegación por plataformas modernas laséricas. Con estos cambios a la nave podrá seguir navegando por muchos años mas.
El buque llegara a Valparaíso el día 28 de marzo para iniciara el entrenamiento para los Guardiamarinas y la dotación.
Nuestra embajadora de los mares zarpará el día 31 de mayo del 2015 en su crucero numero LX, su comandante es el Capitán de Navío Sr. Carlos Fiedler Pinto, el comandante es especialista en Aviación Naval y Estado Mayor.


                                                      Capitán de Navío Sr. Carlos Fiedler Pinto


Itinerario  
                                                                                                                                                                  
El primer puerto en visitar sera Arica ( Chile ) continuara a Willemstad, Curazao, despues de un mes de
navegación cruzando el Atlántico recalará en el puerto de Ruán ( Francia ) que es el puerto mas cercano a París donde se navegara por el río Sena, a continuación su destino sera Bremerhaven ( Alemania ), luego Amsterdam (Holanda ), donde participara en la Amsterdam Sail, continuara en Londres ( Reino Unido ) pasara por Lisboa ( Portugal ), después de mes y  medio en Europa se cruza el Atlántico nuevamente para llegar a Recife ( Brasil ), siguiendo a Buenos Aires ( Argentina ), ya en territorio nacional recalará en Punta Arenas, regresando a Valparaíso el día 6 de diciembre.


Datos Generales

Tiempo en la mar: 138 días
Total tiempo en puerto: 52 días
Duración del viaje: 190 días
Países a visitar: 9
Total de puertos a recalar: 11
Millas a navegar ( Estimadas ): 20.265 Millas Náutica. ( 37.530 kilómetros aproximadamente ).

2 comentarios:

  1. no se si pueden ayudarme con mi pregunta ¿cuantas visitas a hecho el buque escuela a la rada de papudo en los ultimos 16 años?

    ResponderEliminar
  2. Sr. Varas
    Esa información no la tengo, tendría que consultar a la Armada de Chile.

    Saludos

    ResponderEliminar