Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

ESCUDOS DE BARCOS CHILENOS ( Barcaza Orompello )


La barcaza Orompello fue construida en los Astilleros de Miami Dade, Florida ( Estados Unidos ) y transferida a la Armada de Chile en el año 1968. Lleva el  nombre de Orompello en honor al cacique Araucano quien se distinguió por su astucia y arrojo en la conquista española.
Esta barcaza operó en toda la zona austral de Chile, desde el Golfo de Penas  hasta el Cabo de Hornos, recorriendo los canales  australes y patagónicos. También fue escuela para aprendizaje de Guardiamarinas y  Grumetes, cumpliendo un rol importante en la señalización marítima y fuerzas de transporte de Infantería de Marina en operaciones anfibias. Ayuda a la comunidades mas aisladas.Transporte de pasajeros y carga.
Brindó apoyo en la zona de Talcahuano en el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010. Tras 48 años de infatigable actividad en el mes de diciembre del año 2012 se da de baja a esta barcaza siendo esta la segunda con mas antiguedad de la Armada después de la Esmeralda.
ANIMUS TAMEN OMNIA VINCIT ( El valor lo vence todo ).

Eslora : 44.5 metros
Manga : 10.6 metros
Calado : 2.6 metros
Desplazamiento : 770 toneladas
Velocidad Máxima : 10,5 nudos
Armamento : 4 ametralladoras de 20 mm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario