Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

FARO PUNTA CORONA



El faro Punta Corona es el segundo faro con mas antiguedad del país, fue construido por el ingeniero artillero Heinrich Siemsen, nacido en Rendsburg ( Dinamarca ) en el año 1815, llego a Corral en el año 1852 como emigrante. También construyo los faros de Punta Ángeles, Niebla, Caldera, Tortuga, isla Quiriquina y Punta Galera.
Este faro esta ubicado en el extremo norte de la Isla Grande de Chiloé en Ancud, demarca la entrada occidental del canal de Chacao. Fue inaugurado en el año 1859.
Cuando se inauguro comenzó a operar con un sistema de iluminación incandescente a gas de parafina y tenia un alcance de 21 millas náuticas.
 Tiene una altura de 9,5 metros y su alcance luminoso es de 32 millas náuticas. Posee una sala de motores de emergencia , sala de radio, sala de transmisores, y casa para los fareros y sus familias, además este funciona como estación meteorológica y como estación de control de tráfico marítimo.
Actualmente cuenta con una sala de exibición llamada Heinrich Siemsen en honor a su constructor, esta fue inaugurada el día 21 de enero 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario