Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

PARTES DE UN DRAKKAR VIKINGO




A.-Escudos por fuera del drakkar
B.-Escudos como iban por dentro de la embarcación
C.-Parte posterior del drakkar ( popa ) mostrando el timón fijo
D.-Drakkar de 32 remos
E.-Visto el drakkar desde arriba, como iban los remos y la parte central
F.-Como iban los remeros 
G.-Popa ( parte posterior de la nave )
H.-Proa  ( parte anterior de la nave )
I.-Timón fijo
J.-Tingladillo forro superpuesto 
K.-Palo mayor 
L.-Verga y vela rectangular
M.-Tienda de campaña donde se protegían de sus enemigos y del mal tiempo



                    

Detalle de como iban los remeros en las naves y sus partes.
Cada remero poseía un cofre con sus efectos personales los cuales usaban como asiento para remar.
Los primeros naves no usaban quilla, en el sigloVII se introdujo la quilla.
Kerling parte que sujetaba el palo mayor.
Regala es la parte superior de la borda que recorre longitudinalmente de popa a proa.




Al forro exterior que llevaban los barcos vikingos se les llama tingladillo porque van superpuestos unos con otros al igual que la ilustración.

Características del Drakkar

Las naves vikingas eran construidas de madera de encina, que eran muy duras.
Las eslora eran de diferentes tamaños, en general tenia una eslora de 24 mts, manga 13 mts, mástil 18 mts, vela 100 mts cuadrados, peso 600 kgs.
Eran embarcaciones largas, estrechas, livianas y de poco calado.



  

Visto desde arriba interior de un Drakar



Drakkar Museo Náutico Vikingo de Oslo

A continuación les dejo un vídeo del Museo Vikingo de Oslo

No hay comentarios:

Publicar un comentario