Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

BARCOS CON BANDERA PANAMEÑA



                                                                 Bandera de Panamá

Mas de 8.600 barcos ondean la bandera panameña. En comparación con EE.UU. que tiene unas 3.400 embarcaciones registradas y China mas o menos 3.700.
Según el derecho internacional, cada nave mercante debe estar registrada en un país, conocido como estado Bandera.
Panamá opera como un registro abierto. Su bandera ofrece ventajas de registro más fácil y la capacidad de emplear mano de obra extranjera más barata. Además los propietarios extranjeros no pagan impuesto sobre la renta y así evitan las estrictas regulaciones marinas impuestas por sus propios países.
Ese país tiene plena jurisdicción sobre el buque y es responsable de la inspección que garantice que es de segura navegación y de la revisión de las condiciones de trabajo y de la tripulación.
Panamá tiene el registro más grande en el mundo, seguido de Liberia, las Islas Marshall, Hong Kong y Singapur.
Casi tres cuartas partes de la flota mundial esta registrada bajo la bandera de un país que no es el suyo.
Los registros abiertos denominados como banderas de conveniencia, han sido polémicos desde un principio.
La primera transferencia de buques al registro de Panamá se realizo en el año de 1922, involucró a dos barcos de pasajeros de EE.UU que deseaban servir bebidas alcohólicas a los pasajeros durante la Ley Seca en ese país.
Este registro es muy lucrativo para Panamá ya que le proporciona unos 500 millones de dolares a la economía en honorarios, servicios e impuestos.
Algunos críticos del sistema señalan la factibilidad que tienen los propietarios de buques para ocultar su verdadera identidad y la aplicación fácil de las normas y reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario