Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

ENCUENTRAN RESTOS DE BARCOS DE INVASIÓN DE KUBLAI KAN AL JAPÓN.



Pecio


Investigadores de la Universidad de Okinawa han encontrado un trozo de casco de la invasión de los mongoles al Japón. Este hallazgo esta a una profundidad de 14 metros cerca de la isla de Takashima y a solo 1.700 metros al este de otro barco mongol descubierto en el año 2011, estos restos miden unos 12 metros de largo y unos 3 de ancho, aunque que se cree que la eslora media unos 20 metros y la manga entre 6 y 7 metros. Los restos incluyen estructuras de babor y estribor mas cercana a la proa de la embarcación.
Los expertos expresaron su gran sorpresa por el buen estado de conservación de los restos, después de tantos siglos en el fondo del mar.



                                                          Kublai Kan


Historia

Los guerreros mongoles llegaron a Beijing en al año 1215 y se establecieron como gobernadores de China bajo el nombre de dinastía Yuan. A la cabeza de esta dinastía estaba nada menos que Kublai Khan que gobernó el trono imperial chino desde el año 1260 hasta su muerte en el año 1294.
Durante el siglo XIII, el imperio mongol alcanzo una gran extensión y un gran poder, entre sus territorios se encontraba China, Irak e Irán, entre muchos otros, uniendo a una población de mas de 100 millones de personas.
El imperio mongol varias veces trato de invadir las islas japonesas pero siempre fue un fracaso. Los japoneses han atribuido las distintas tormentas que hundieron los barcos mongoles al viento divino llamado " Kamikaze " uso que se popularizo por los pilotos nipones durante la Segunda Guerra Mundial.
Kublai Kan en su primer momento utilizo la diplomacia pidiendo a los gobernantes japoneses rendirse voluntariamente, fue así como envió varias misiones entre los años 1268 y 1273, pero sus emisarios no obtuvieron resultados positivos, siendo muchos de ellos asesinados en Japón, entonces el Kan decidió usar la fuerza para ellos.
En el año 1274 Kublai mando unos 25.000 guerreros a Corea y presionó al sumiso emperador coreano que reclutara unos 15.000 soldados y creara una flota de 900 embarcaciones para transportar a sus hombres, caballos y artillería a la isla de Kyushu. Pero fue un fracaso, ya que parte de los soldados desembarco, pero fueron repelidos por los guerreros del norte de la isla y una tormenta destrozo los barcos invasores, perdiendo cerca de 13.200 hombres.
En 1281 envió dos fuerzas una fuerza llamada Flota del Norte, compuesta por 70.000 soldados mongoles y coreanos a bordo de un millar de barcos y la Flota del Sur con 3.500 embarcaciones y 100.000 hombres.
En junio de 1281 desembarcaron algunas tropas en Kyushu el objetivo era destruir las defensas costeras japonesas, pero se encontraron con guerreros de élite que supieron defender el territorio y además pequeñas embarcaciones japonesas penetraron en los flancos de las flotas del Norte y Sur destruyendo algunos barcos enemigos.
Pero la noche del 14 al 15 de agosto una gran tormenta " Kamikaze " empujo a la flota mongol a la bahía de Acata, muriendo cerca de 12.000 coreanos y 30.000 mongoles, mientras que la Flota Sur perdió la mayor parte de sus 100.000 hombres.
Tras este desastre el porfiado Kublai Kan ordenó crear una tercera flota, sin embargo una rebelión acaecida en el año 1286 le obligo a posponer su construcción. Y el sucesor de Kublai, Timur acabó desechando el plan de invasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario