Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

NUEVAS ESCLUSAS DEL CANAL DE PANAMÁ


Foto: Canal de Pananá


Tras nueve años de ardua labor ayer fueron inauguradas las nuevas esclusas de Canal de Panamá, el primer buque en pasar fue el barco portacontenedores Cosco Shipping Panamá de la naviera China Cosco.
Estas nueva esclusas darán cabida a barcos mas grandes y mayor volumen de mercaderías.

SONRÍE ( Chiste Ilustrado )



100 AÑOS DE LA AVIACIÓN NAVAL ( Sellos )



La Aviación Naval celebra 100 años de la primera actividad oficial de la Armada en el ámbito de la aviación.
Con este objeto Correos de Chile hace una emisión de dos sellos y una viñeta.
Esta emisión postal fue impresa en la Casa de Moneda de Chile y tiene una tirada de 100.000 ejemplares.

Un poco de historia los primeros orígenes de la Aviación Naval se inician el día 27 de abril de 1916 cuando se inicio el primer curso de aviadores navales en la Base Aérea del Bosque ( Escuela de Aeronáutica Militar ) .  De este curso se graduaron el Contador 3o. Carlos Yanquez Cerda, el torpedista Luis Farias y el Guardiamarina Enrique de la Maza.

La actividades de vuelo de la Aviación Naval se iniciaron en el año 1919 al recibir una importante cantidad de aviones del Reino Unido en compensación por la confiscación de unidades navales chilenas en construcción.
Los aviones recibidos fueron :
6 hidroaviones Short 184.
2 hidroaviones Sopwith Baby
2 hidroaviones Avro 504.
1 bote volador biplano 

El primer martír de la Aviación Naval fue el Teniente 2° Pedro Luco Christie al chocar una de sus alas contra unos eucaliptos en su biplano Sanchez Besa. Esto sucedió cuando despegaba para realizar las pruebas finales que le permitirían graduarse como piloto.

La función de la Aviación Naval
Sus aeronaves realizan tareas de exploración del mar territorial y de la zona económica exclusiva.
También realizan la búsqueda y rescate en el mar, para beneficio de los bañistas, deportes náuticos y barcos de diferentes nacionalidades que se encuentran en la aguas territoriales.
Prestar apoyo a las fuerzas navales de superficies, submarinas y de Infantería de Marina




                                                      C 295 PERSUADER

BUQUE ESCUELA ESMERALDA INICIÓ SU CRUCERO 61°





La Dama Blanca inició su crucero 61°, visitara los puertos de Isla de Pascua, Hawai, Tokio, Busan, Shangai, Bali, Sydney Auckland y Papeete. Volviendo a Valparaíso el día 8 de enero de 2017.
El buque esta al mando de el Capitán de Navío Carlos Schnaidt y tiene una dotación de 22 oficiales, 97 guardiamarinas, 142 Gente de Mar y 37 Marineros en Instrucción.

LEONARDO DA VINCI ( Biografía )



                                                         Autoretrato de Leonardo

Leonardo di Ser Piero da Vinci ( Nace en Anchiano- Italia el 15 de abril de 1452 y fallece el en Francia en el castillo de Clos-Luce el 2 de mayo de 1519).
Fue arquitecto, escultor, poeta, filosofo, investigador, científico, botánico, pintor, escultor, inventor, músico, ingeniero etc etc, un hombre del Renacimiento por excelencia.



El Hombre de Vitruvio, dibujo realizado alrededor del año 1490. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en una circunferencia y un cuadrado. Este se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizados a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre.

Discípulo de Andrea del Verrocchio, estudio por seis años, aprendió escultura, pintura y técnicas mecánicas de la creación artística, en pintura supero al propio Verrocchio.
Entre su obras famosas en todo el mundo contamos con: La Gioconda, La Última Cena, La Virgen de las Rocas, Santa Ana, La Virgen y el Niño.



                                                           La Gioconda



                                                         La Última Cena



                                                    La Virgen de las Rocas

Fuera de la pintura se destaco en el campo de la ciencia, con sus investigaciones en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica y mecánica, anticipándose en siglos a los avances de la ciencia moderna.



                                           Tratados de Estática y Mecánica

Trabajo en Milán para Ludovico Sforza por 17 años ahí escribió los textos para sus aprendices y estudiantes llamado " Tratado de la Pintura ".
En Roma trabajo para Cesar Borgia, hijo del Papa Alejandro Sexto.
Desarrollo técnicas como el Sfumato y el Claroscuro.



                                                  Tratado de la Pintura


Fue pintor en la corte de Luis XIII de Francia.
Estuvo en Roma bajo el mecenazgo de Giuliano de Medicis, a la muerte de este se traslado a Francia para trabajar como Primer Pintor, Ingeniero y Arquitecto, a las ordenes del Rey Francisco I de Francia, donde encontró su muerte a los 67 años, fue enterrado en la Iglesia de San Valentín en Amboise.



                                   Tumba de Leonardo Da Vinci en Amboise