Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ( La Ranita de Darwin )


Ranita de Dawin del Norte
La ranita de Darwin del norte ya ha desaparecido ( Rhrinoderma Rufum ), siendo la primera especie endémica chilena que se extingue en época moderna.
Esta ranita se encontraba distribuida en el centro-sur de nuestro país desde la región de Valparaíso hasta la región del Bio - Bio.
¿A que se debe la extinción de esta batracio? :  La deforestación de los bosques nativos que la han dejado sin habito y alimento, ya que en estos lugares se ha plantado árboles para la extracción de celulosa ( pinos y eucaliptus ) que no entregan condiciones para la supervivencia de este anfibio. Y a la urbanización.
Desde el año 1980 que no se ha encontrado ningún ejemplar.




Ranita de Darwin del Sur
La Ranita de Darwin del Sur ( Rhinoderma darwinii ) vive en los en los bosques templados del sur de Chile y de Argentina, no supera los 3cm en su etapa adulta.
Tiene una cabeza triangular y una de sus características es la prolongación nasal cilíndrica.
Su color dorsal va desde el verde brillante al café, lo cual le permite mimetizarse entre las hojas del bosque.
 Cuando Darwin visitó Chile entre los años 1832 y 1835, en sus estudios señala lo común ver estas ranitas en los bosques de Chile. Emite un canto parecido a un silbido de un ave, sus hábitos son diurnos.
Al igual que la ( Rhrinoderma Rufum ) esta desapareciendo debido a la deforestación de los bosques, actividades agrícolas y ganaderas y a la urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario