Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

NUEVO CONTINENTE






La Sociedad Geológica de Estados Unidos ( GSA ) a publicado un estudio muy serio que describe y define a Zealandia como un nuevo continente.
Este continente tiene una superficie de cinco millones de Km2. El 94 % del área esta bajo el mar la que solo unas pocas islas y tres masas importantes de tierra asoman a la superficie que serian : Las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.
Estos investigadores sostienen que hay 4 criterios básicos para poder promover a Zealandia a continente: a) La elevación por sobre el área circundante b) Una geología distinta  c) Un área bien definida y d) Una corteza más gruesa que la del suelo circundante.
El hecho de que un continente pueda estar sumergido a la vez que no está fragmentado es muy útil para explorar la cohesión y la fragmentación de la corteza continental.
Nueva Zelanda y Nueva Caledonia forman parte de este nuevo continente que antiguamente formaba parte del supercontinente de Gonwana y que se comenzó a separar en el período Cretácico tardío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario