Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

ESCUDOS DE BARCOS CHILENOS ( Esmeralda )



El 15 de junio de 1954, la Sociedad Astilleros de Cádiz S.A. hizo entrega del Buque Escuela Esmeralda al Gobierno de Chile, representado por el Excmo. Embajador de en España, don Oscar Salas Letelier.
Y el 16 de junio de ese mismo año, su quilla rompe aguas al mando del Capitán de Navío Horacio Cornejo Tagle, con rumbo a Las Palmas de la Gran Canaria y desde allí se dirigió a New Orleans, donde se instalo una planta destiladora.
Terminada su instalación , zarpo dirigiéndose al Canal de Panamá y posteriormente a Tongoy, donde fue recibida por la Escuadra Nacional, donde se alisto para su recalada en el puerto de Valparaiso.
Recalo en este puerto el 1 de septiembre de 1954, en medio de un gran recibimiento por parte de las autoridades, buques surtos en la bahía y por la ciudadanía nacional.
El día 4 de septiembre fue visitado por su Excelencia el presidente de la República, Don Carlos Ibañez del Campo.
Durante sus años de navegación la Esmeralda ha recalado en mas de trecientos puertos de todo el mundo, correspondiéndole una destacada participación en su calidad de Buque Escuela y embajadora de los mares, recibiendo en cubierta, la visita de Jefes de Estado diplomáticos, Jefes Militares, altas autoridades y publico en general.
También ha participado en las operaciones Vela de Nueva York en los años 1964, 1976 y 1989; en la de Osaka Worl Sail en el año 1983 y en las Regatas Internacionales de Veleros realizadas en los años 1964, 1976, 1982, 1990, ganando el trofeo Cutty Sark en estas dos ultimas.
Ha cruzado el Cabo de Hornos a vela en varios Cruceros de Instrucción.
Ha participado Velas Sudamericana 2010 ( Regata Bicentenario ).
El 2010 fue el ultimo viaje de instrucción donde participaron solamente hombres, en el 2011 el  viaje fue de instrucción mixta, con esto quiero decir que por primera vez en la historia de la institución se incorporaron mujeres a bordo del Buque Escuela.
En el año 2015 en el crucero N° 60 Participó en dos de las regatas más importantes del mundo como son : La Sail Bremerheaven y Amsterdam Sail.
Actualmente se encuentra realizando su viaje de instrucción N° 62.

Características
Eslora : 113,1 metros, incluye Bauprés
Eslora sin bauprés : 94,13 metros
Manga : 13,1 metros
Puntal : 8,6 metros
Calado : 7 metros
Calado Aéreo : 48,7 metros
Desplazamiento : 3.673 toneladas
Armamento : 4 cañones de 57 milímetros
Propulsión : motor Diésel / Vela
Potencia de Maquinarias : 2.610 HP
Superficie vélica : 2.852 metros cuadrados
Velas : 29 velas clasificadas en 6 foques, 4 cuadras, 5 estayes, 3 cangrejas, 3 escandalosas, 8 rastreras.
Palos : cuatro palos, Palo Mayor Proel, Palo Mayor Popel, Palo Trinquete, Palo Mesana
Altura de palos : 48,5 metros




No hay comentarios:

Publicar un comentario