Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

ESCUDOS DE BARCOS CHILENOS ( Lancha Patrullera Costera ) Grumete Bravo


                                   Fortitudo In Adversis ( La fuerza en la Adversidad )


La lancha patrullera costera Grumete Juan Bravo fué construida en los Astilleros de Haifa en Israel, fue incorporada a la Armada de Chile en el año 1990 con Puerto Base en Iquique, luego en el año 1997 fue redestinada a Chiloé con puerto Base en Castro, en el año 1998 es redistinada al Puerto de Chacabuco en la Región de Aysén. La LPC Bravo es la primera unidad en llevar este nombre en honor al Grumete Juan Bravo, quien participó en la Guerra del Pacífico como dotación de la Goleta Covadonga.
Después de 23 año de servicio la LPC Grumete Bravo en una emotiva ceremonia en la Quinta Zona Naval se dio de baja a esta lancha patrullera 2/ 12 / 2013.
Este lancha patrullera cumplio tareas en los archipiélagos australes prestando apoyo a la comunidad, como labores de patrullaje, vigilancia, control costero y aguas interiores, búsqueda y recate, control y combate a la contaminación, mantenimiento de señalización marítima y apoyo logístico a zonas aisladas.





Juan Bravo

Nació en la caleta Llico  ( 1865 ), provincia de Arauco, hijo de padres mapuches, probablemente su apellido sería Millacura, se escapó de su casa con unos amigos a los 12 años. Cambió su apellido mapuche para ingresar a la Armada de Chile.
En la Guerra del Pacífico el Grumete Bravo fue parte de la tripulación de la Goleta Covadonga que se enfrentó a la Fragata peruana Independencia en el llamado combate de Punta Gruesa. Por orden del comandante el Grumete bravo subió a la cofa del mástil de la covadonga y con su fusil comblain logró contener a los astilleros del cañón de la proa, matando a 16 marineros, quedando este cañón Vavasseur inutilizado hasta la rendición del buque peruano. Al llegar a Valparaíso, fue premiado por su excelente participación en el combate. En ese momento el grumete contaba con 14 años.


LPC Grumete Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario