tag:blogger.com,1999:blog-5190985235620083247.post4944527463928602009..comments2024-03-21T14:56:33.666-03:00Comments on FILANAVAL: TRADICIONES MARINERAS ( Honores de Pito )Jorge Baeza Malatrasihttp://www.blogger.com/profile/17775801541947078616noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5190985235620083247.post-36588118017017987282014-11-25T19:57:45.152-03:002014-11-25T19:57:45.152-03:00Saludos a Buqueescuelademaniobrasgalatea estamos e...Saludos a Buqueescuelademaniobrasgalatea estamos en contacto y gracias por la información.Jorge Baeza Malatrasihttps://www.blogger.com/profile/17775801541947078616noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5190985235620083247.post-57663183894831681102014-11-24T16:30:06.318-03:002014-11-24T16:30:06.318-03:00Enhorabuena por esta página Web y su información. ...Enhorabuena por esta página Web y su información. Desde España y desde el Buque Escuela de Maniobra Galatea le saludamos esperando que de vez en cuando nos visitemos.. Un saludo.<br />http://buqueescuelademaniobragalatea.blogspot.com.es/Bitacorahttps://www.blogger.com/profile/09945054626228971422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5190985235620083247.post-15037688036486258232014-11-24T12:00:26.928-03:002014-11-24T12:00:26.928-03:00El legendario Chifle, símbolo del contramaestre.
E...El legendario Chifle, símbolo del contramaestre.<br />En un barco no se grita. Mucho pito y poca voz, velas al viento y honor. Las voces crean confusión, y en medio de la batalla o la tormenta pueden llevar a malentendidos. En tiempos de la vela se practicaba la maniobra haciendo que los marineros sostuvieran una bala en la boca y castigando severamente a quien la dejara caer, para conseguir silencio de popa a proa. El oficial dictará en voz normal las órdenes… y será el contramaestre quien las interprete y determine como debe hacerse la maniobra. Con el chifle. <br />En el pito podemos producir dos sonidos: uno estridente y agudo y otro más suave y grave, dependiendo de la posición de la mano que lo empuña.<br />La posición de mano abierta es la que produce el sonido suave o grave. La posición de mano cerrada es la que se produce el sonido agudo o estridente.<br />Cuando queremos pitar en la posición abierta, debemos emplear poca fuerza con el soplo; en la posición cerrada necesitamos soplar con más fuerza.<br />Estas son las dos posiciones fundamentales. También podemos emplear posiciones intermedias entre las dos indicadas, por lo que los sonidos producidos también serán intermedios entre el agudo y el grave y solamente por personal entrenado en pitadas o con mejor oído, serían comprendidos esos sonidos intermedios. Razón por la cual, solamente se recomienda de principio el uso de las dos posiciones fundamentales de la mano, para poder pitar.<br />La modulación:<br />Podemos dar a los dos sonidos mencionados diversas modulaciones, que son:<br />Sonidos continuos, sonidos ondulados, sonidos trinados y sonidos impulsados.<br />La obtención de estas diferentes modulaciones debe ser entrenada principalmente con sonidos graves (mano abierta) por ser más difíciles y después con sonidos agudos (mano cerrada) y por último pasar de un sonido para otro.<br />Los sonidos continuos son obtenidos por un soplo continuo y con intensidad uniforme.<br />Los sonidos trinados son obtenidos por un trino de la punta de la lengua en el cielo de la boca, ocasionando por sí solo, un trino.<br />Los sonidos ondulados son obtenidos por el control de la garganta sobre el soplo haciendo que el aire salga intermitente, con sonidos guturales.<br />Los sonidos impulsados son obtenidos si hacemos una ligera pausa y recomenzamos con un soplo fuerte.<br />Escuela de Maniobra “Galatea”<br />Un saludo.Bitacorahttps://www.blogger.com/profile/09945054626228971422noreply@blogger.com