FUNICULAR LARRAIN





Funicular Larraín


Estación Baja: Eusebio Lillo
Estación Alta : Paseo Hermanos Clark
Recorrido: 68 metros
Pendiente: 39,3 grados
Desnivel : 43 metros
Recorrido: 35 segundos
Carros : 2
Capacidad : 12 pasajeros

Este funicular inaugurado en el año 1909 conecta la Avenida Argentina con uno de los sectores mas populares del sector oriente de la ciudad de Valparaíso, el Cerro Larraín. Su Maquinaria como pocas funciona con contrapesos y el respaldo de un motor eléctrico, General Electric U.S.A.
La estación baja es la fachada de un edificio recto y se presenta descentrada de la trama vertical del funicular y su recorrido a la estación alta da a un paseo mirador urbano de vista panorámica, en un barrio caracterizado por calles de adoquines y habitaciones pequeñas.
Propietario Compañía de Ascensores de Valparaíso.
Actualmente Cerrado.

FAUNA ANTÁRTICA AÑO 1992 PINGUINO EMPERADOR



Pingüino Emperador ( Aptenodytes forsteri )

Esta especie es endémica de la Antártica, y es la de mayor tamaño y peso de todos los pingüinos, miden mas de un metro veinte de estatura y pesan entre veinte y cuarenta y cinco kilogramos, la hembra y el macho son similares en plumaje y tamaño.
Su espalda, las alas y la cabeza son de color negro, la parte anterior es blanca desde las patas hasta el vientre, con el pecho de un amarillo pálido y dos auriculares a la altura de los oídos de un llamativo amarillo brillante.
Su dieta esta compuesta principalmente de peces, pero también de crustáceos como el kril y el calamar.
Este pingüino hace un largo viaje para aparearse y para alimentar a su crías. Es la única especie de pingüino que se reproduce en el crudo invierno antártico, realizando caminatas de entre cincuenta y ciento veinte kilómetros sobre el hielo hasta las colonias de cría que pueden incluir a miles de individuos. La hembra pone un único huevo que es incubado inicialmente por el macho, mientras que la hembra regresa al mar para alimentarse; posteriormente los padres se turnan para alimentarse en el mar y el cuidado de su polluelo en la colonia.
Su esperanza de vida es de unos veinte años, aunque hay datos que indican que algunos ejemplares pueden vivir hasta cincuenta años de edad.

SONRÍE


A un marino después de haber estado largo tiempo fuera de su país, arrendo un automóvil para dirigirse a su ciudad que quedaba distante del puerto donde había desembarcado, por el camino le dio sed y paso a un bar a servirse unas copas.
En el camino se encontró con un policía que le pidió sus documentos y lo sometió al examen alcohólico.
Mas tarde al redactar su informe el oficial llego a la columna donde debía anotar el resultado del examen del aliento y escribió alli cuidadosamente la siguiente observación:
" Viña Santa Clotilde, Merlot , cosecha de 2007 ".

BARCOS DE GREENPEACE ( Rainbow Warrior III )



El Rainbow Warrior III ( Guerrero del Arco Iris ) es el tercer barco de Greepeace que lleva este nombre y es un homenaje a los dos barcos anteriores que surcaron los mares del mundo.
Además es el primer barco de la flota de Greenpeace diseñado y construido específicamente para la organización. Es uno de los barcos mas ecológicos que jamas se ha construido.
Ha entrado en circulación el día 14 de octubre del 2011.
Este barco ha sido posible construirlo gracias a la aportación de miles de personas en todo el mundo.
El primer Rainbow Warrior, buque insignia de la organización fue hundido en Mururoa.
El Segundo Rainbow Warrior fue donado el 16 de agosto del 2011 a la ONG Friendship que lo ha bautizado con el nombre de Rongdhonu.


Características

Tipo de Buque : Velero motorizado con cubierta para aterrizaje de helicóptero.
Clase : Germanischer Lloyd, Notaciones incluye el Pasaporte Verde.
Eslora : 57,92 metros
Calado Max. :5,15 metros
Calado aéreo : 50,15 metros
Tonelaje bruto : 838
Peso :838 toneladas
Aparejo : 2 mástiles en A con 5 velas
Longitud del mástil : mas de 50 metros
Superficie total de las velas : 1.290 metros cuadrados
Motor : Híbrido
Velocidad a vela: 15 nudos
Autonomía . 4.500 nm
Plazas : 32 personas.