Maqueta del AGS 61 Cabo de Hornos
Esta va a hacer una herramienta de apoyo a la labor de gestión control y administración de los recursos vivos de la Zona Económica Exclusiva de Chile, especialmente en la Corriente de Humboldt, que es una fuente importantísima de recursos pesqueros renovables a nivel mundial.
Este barco fue diseñado por la firma noruega Skipsteknisk AS. Y construido por la Planta Industrial de Asmar de Talcahuano ( Chile ), este buque científico es uno de los cinco más avanzados del mundo.
Proa del buque
Este buque incorpora avances tales como un sistema de propulsión mixto diésel-eléctrico, que cumple con la norma internacional de reducción de ruidos ICES 209 ( International Council for the Exploration of the Seas), lo que le permite acercarse hasta una distancia útil para fines de investigación de cardúmenes, sin riesgo de ahuyentarlos, asegurando que las evaluaciones hidro acústicas de la biomasa sean válidas.
Parte central del buque, cabina de mando.
Capacidades
Laboratorios y Salas especiales.- Laboratorio húmedo de pesca; laboratorio húmedo de uso general; laboratorio químico; sala de operación de sensores acústicos; frigoríficos de temperaturas regulables.
Sensores Acústicos.- Ecosondas multihaz de alta y media profundidad; ecosonda monohaz de alta profundidad; perfilador de fondo marino con penetración hasta 100 metros de sedimento blando; perfilador de velocidad del sonido hasta 1.000 metros; medidor de velocidad del sonido; ecosonda multifrecuencia; sonares de rebusca omnidireccional de largo y corto alcance para biomasa, subsistemas de posicionamiento acústico de alta precisión, entre otros equipamientos.
Usos
Oceanografía Química: Estudios de los parámetros del agua de mar, nutrientes y contaminación.
Oceanografía Física: Estudios de tsunamis, fenómeno El Niño Oscilación Sur, corrientes, olas y mareas.
Oceanografía Geológica-Geofísica: Estudio de la corteza terrestre que está cubierta por las aguas oceánicas hidratos de gas.
Popa del buque
Características Generales
Eslora: 74,1 metros
Manga: 15,6 metros
Manga en Puente 19,14 metros
Puntal: 8,5 metros
Calado: 5,8 metros
Desplazamiento: +3.000 toneladas
Velocidad máx: 14,5 nudos
Dotación: 9 oficiales; 34 Gente de Mar; 25 Científicos
Habitabilidad: 68 personas
Autonomía: 35 días navegando sin reabastecimiento: 6.240 millas náuticas a 10,5 nudos y 62 estaciones de 4 horas ( DP ).
Este buque será entregado por Asmar a la Armada de Chile el primer trimestre del año 2013.
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