Esta tradición marítima se remonta muchos años atrás en la época de los vikingos y que hasta el día de hoy se practica a bordo de algunos barcos del mundo.
Fue creada como prueba de los marineros avezados hacia los nuevos marineros que cruzaban por primera vez la línea ecuatorial estas pruebas las crearon para ver si eran capaces de poder sobrellevar las largas travesías en el mar.
La ceremonia la preside el Rey Neptuno y su Corte Real y formaba parte de la iniciación de la Antigua Orden de la Profundidad.
Antiguamente algunas de estas iniciaciones eran bastantes crueles y brutales y en algunos casos llegaba hasta la muerte.
Todos los tripulantes que no hayan cruzado nunca la línea del Ecuador deben ser bautizados para evitar la ira de Neptuno rey de los mares.
Neptuno
Hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón en la mitología romana, gobierna todas las aguas y mares, en la mitología griega se conoce como Poseidón.
Cabalga las olas en corceles blancos, todos los habitantes de las aguas deben de obedecerlo .
Eligió como morada el fondo del mar, con su poderoso tridente agita las olas del mar, hace brotar fuentes y manantiales, cuando provocan su ira puede provocar terribles terremotos, tormentas y tempestades.
Siempre los acompañan delfines, sirenas, ninfas, ondinas, náyades que son su corte las que le deben pleitesía y obediencia.
Para Pintar
No hay comentarios:
Publicar un comentario